Italia enviará cerca de 1.000 soldados a Afganistán

Italia enviará cerca de 1.000 soldados a Afganistán dentro de la nueva estrategia estadounidense para este país, según el ministro de Defensa, Ignazio La Russa.
En una entrevista publicada por el diario "Corriere della Sera", La Russa desmintió algunas informaciones sobre que el aumento del contingente será de 1.500 unidades y confirmó que los refuerzos serán entorno a los 1.000.

No obstante explicó que "el acuerdo definitivo sobre el número de militares se decidirá en una próxima reunión del ministro de Exteriores, Franco Frattini, con la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton".

El titular de Defensa italiano explicó que para refinanciar la nueva misión en Afganistán se reducirá el número de soldados de otros contingentes, como el de Kosovo, de donde en 2010 regresarán cerca de 1.000 militares, y el del Líbano, que se reducirá en 200 hombres.

La Russa añadió que en los primeros meses del año que viene no habrá variaciones y que el envío masivo de refuerzos a Afganistán se producirá en la segunda mitad de 2010.

El ministro explicó que hasta ahora la estrategia estadounidense consistía "en primero conseguir la seguridad de un área y después comenzar la reconstrucción, y ahora están convencidos que las dos operaciones pueden hacerse a la vez".

Comentá la nota