Italia: aseguran que la mafia invirtió dinero en un proyecto de Silvio Berlusconi

Lo denunció el hijo de un político condenado por mafioso. Dijo que la "Cosa Nostra" destinó dinero para la construcción de un barrio lujoso en la periferia de Milán, proyecto que le sembraría la riqueza al primer ministro italiano
En la década del ´70, el actual primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, habría recibido una importante suma de dinero por parte de varios jefes de la mafia italiana para invertir en un mega proyecto inmobiliario, que facilitaría más tarde el inicio de la creación de su imperio financiero.

Así se desprende de una denuncia que realizó Massimo Ciancimino, colaborador de la Justicia de ese país europeo e hijo del difunto alcalde de Palermo, condenado por mafioso.

Según Ciancimino, Berlusconi fue convencido a construir el barrio conocido como "Milano 2" –una zona residencial a las afueras de la capital lombarda- por los capos Antonio Buscemi y Franco Bonura, que también le aconsejaron invertir dinero en Canadá.

El hijo del difunto alcalde Vito Ciancimino, que participa en los juicios como colaborador de la Justicia, sostiene que en los años 90 hubo un pacto entre 'Cosa Nostra' y el Estado italiano, señala el diario español El Mundo.

Como era de esperarse, el abogado de los acusados rechazó categóricamente esa acusación y afirmó que no tiene "ningún fundamento y ninguna lógica" la denuncia. Niccolò Ghedini subrayó que "todos los flujos financieros de 'Milano 2' son más que transparentes y han sido sometidos más de una vez a meticulosos controles".

Comentá la nota