El ISSN acordó con las clínicas

Las instituciones de salud privadas restablecieron las prestaciones a los afiliados al Instituto luego de que el organismo se comprometiera a pagar a tiempo.

Marcelo Berenguer volvió a pedir que las reparticiones del Estado cancelen las deudas que mantienen con el ISSN.

Neuquén > Las prestaciones médicas a los afiliados del ISSN fueron restablecidas ayer por la tarde luego de que la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia del Neuquén y la administración del Instituto llegaran a un acuerdo.

El presidente de la asociación, Ricardo Corradi Diez, comentó ayer que hubo una propuesta firmada en donde se estableció un compromiso de "pagar a tiempo".

"De este modo podemos tener una previsibilidad de que vamos a cobrar todos los meses, lo que nos dejó conformes", manifestó Corradi Diez.

Este compromiso a futuro sumado a los 5 millones de pesos depositados ayer y los otros 5 millones que depositarán el martes próximo confirmó la normalización de la asistencia médica para los afiliados en la mayoría de las clínicas de la provincia.

Por su parte, el administrador del ISSN, Marcelo Berenguer, se manifestó conforme con el acuerdo conseguido aunque dijo que continúa buscando la manera de cobrar lo que le adeudan las diferentes reparticiones del Estado de las que días atrás había remarcado el Municipio de Neuquén y el EPEN.

"Mas allá del acuerdo económico, pudimos establecer un marco de diálogo distinto. Gracias a Dios no pasó nada grave ya que estos son tiempos complicados, los empleadores deben pagar los aguinaldos y se hace difícil", explicó Berenguer.

Los más de 190.000 afiliados al Instituto desde ayer pueden atenderse en los sanatorios y clínicas habituales.

Deudas

Con respecto a los entes de gobierno que le adeudan al Instituto sus aportes patronales, Berenguer manifestó que apelan a que sus deudores "traten de pagar".

Hoy se reunirá el Consejo de la Administración del ISSN y Berenguer adelantó ayer que propondrá "tomar medidas para ejecutar a los deudores".

"Nunca estuvo en nuestra cabeza cortarle el servicio a nadie porque los que se perjudican son los afiliados. Hemos intimado, hemos tenido reuniones, entendemos que todo el mundo está pasando por angustias económicas pero no podemos seguir así", aseveró el administrador del ISSN.

Berenguer fue directo y manifestó que "la salud tiene que ser la prioridad", por lo que adelantó que va a obrar en consecuencia.

"Vamos a actuar en defensa del Instituto y sin signos partidarios. No podemos dar a un deudor plazos larguísimos y a otros cortos", dijo Berenguer quien agregó: "Siempre queda la conciliación en la Justicia".

Comentá la nota