Israel volvió a atacar una sede de la ONU: seis muertos en una escuela

Israel volvió a atacar una sede de la ONU: seis muertos en una escuela
Mientras planea un cese el fuego unilateral, Tel Aviv bombardeó una escuela de Naciones Unidas. Es el tercer ataque sobre sedes de la organización en Gaza. En tanto, el líder de la organización palestina recalcó que "la lucha continúa".
Israel sigue planteando su estrategia de doble juego. Mientras plantea una tregua unilateral que podría decretar esta tarde, volvió a atacar una sede de la ONU en Gaza. Esta vez, al menos 6 personas, entre ellas una mujer y dos niños, murieron hoy en un bombardeo de Tek Aviv sobre una escuela de Naciones Unidoa en el norte de la Franja de Gaza.

Desde el comienzo del conflicto varias instalaciones de Naciones Unidas fueron bombardeadas por Israel. Entre estas figuran una escuela, en la que murieron más 40 personas, así como un almacén con provisiones, comida y medicina.

Un portavoz de la agencia de la ONU para el socorro a los refugiados, Francesc Claret, condenó el ataque y dijo que "se está investigando lo ocurrido pero se baraja que han caído cuatro bombas de fósforo blanco, dos dentro del patio de la escuela, una ha alcanzado una de las paredes del edificio y otra impactó a veinte metros del centro educativo".

El portavoz agregó que en ese momento se refugiaban en el colegio unas 1.600 personas y, que cuando se procedió a su evacuación, "otra bomba explosiva impactó directamente en el tercer piso de la escuela".

Claret denunció que este ataque "se produce después de las disculpas del pasado jueves, cuando se nos aseguró que no se volverían a repetir incidentes como el bombardeo contra la sede central de la UNRWA en la ciudad de Gaza".

HAMAS SIGUE EN LA LUCHA. En tanto, desde Hamas aseguran que seguirán la lucha mientras continúe la ocupación de la Franja de Gaza. En ese sentido, el dirigente exiliado en el Líbano, Osama Hamdán, aseguró hoy que seguirá el conflicto pese al cese el fuego planteado desde Tel Aviv.

"La batalla no ha acabado y no terminará con el cese de la agresión (israelí), sino con el fin de la ocupación", afirmó Hamdan en el "Foro de apoyo a la resistencia", en el que participan representantes de todo el mundo, y que se inauguró ayer en el palacio de la UNESCO en Beirut.

Está previsto que el Gabinete de Seguridad israelí, compuesto por doce destacados miembros del Ejecutivo, celebre hoy a la tarde una votación que decidirá si Israel suspende el fuego unilateralmente o continúa su ofensiva militar en Gaza.

El cabecilla de Hamás agradeció los esfuerzos para lograr un alto el fuego entre las dos partes en el conflicto, en referencia a las mediaciones de Egipto y Turquía, pero afirmó que su grupo no abandonará la lucha.

"No nos declararemos vencidos, no vamos a perder y por cada mártir que cae estamos más fuertes", señaló Hamdán.

Además, reiteró las exigencias de Hamás para aceptar un alto el fuego: cese de la agresión israelí sobre Gaza, levantamiento del bloqueo y la apertura de los pasos fronterizos de la franja.

También, instó a juzgar a los culpables de las matanzas de palestinos, y dijo que desde el comienzo de la ofensiva israelí contra Gaza, Hamás ha guardado pruebas para que puedan ser juzgados.

Hamdán también hizo una llamamiento a los países, entre ellos los europeos, para que rompan sus relaciones económicas y políticas con Israel y dio las gracias a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, por haber decidido cortar los lazos con el Estado israelí.

En una cumbre de emergencia ayer en Doha, trece países árabes hicieron un llamamiento en la cumbre final a romper las relaciones con Israel, que fue seguido por Qatar y Mauritania, que en la misma reunión anunciaron la ruptura de los lazos políticos y económicos.

Comentá la nota