En Israel inaugurarán un monumento y harán un acto en homenaje al fiscal Alberto Nisman a dos años de su muerte

En Israel inaugurarán un monumento y harán un acto en homenaje al fiscal Alberto Nisman a dos años de su muerte

En la Argentina, habrá un acto frente a la puerta de la UFI-AMIA donde hablará el fiscal Germán Moldes y el padre de una víctima del atentado

 

El próximo miércoles se llevarán a cabo en Israel dos actos de homenaje al fiscalAlberto Nisman a dos años de su muerte y se inaugurará un monumento en su memoria. Además, se anunció la creación de un bosque en su honor, junto a un memorial de las víctimas de la AMIA.

Según informó AJN, el acto será presidido por el intendente de Naharía, Jacky Sebag, autoridades de la Embajada Argentina en Israel y de la OLEI. Los organizadores han recibido ya numerosas adhesiones, de dentro y fuera del país, entre las que se destaca la de Sara Garfunkel, madre del fiscal.

"Este monumento recordará, no sólo la memoria de mi hijo, sino la de un valiente fiscal de la diáspora, que luchó y puso lo mejor de sí, entregando su más valioso bien, su vida misma" , dijo Garfunkel en una carta.

Homenaje en el país

En la Argentina, se realizará un acto homenaje el próximo miércoles 18 de enero frente a la puerta de la UFI-AMIA. Según informaron los organizadores, los oradores serán el fiscal Germán Moldes, el escritor Federico Andahazi y Luis Czyzewski, padre de Paola, víctima del atentado a la AMIA. Los organizadores invitan a recordar la memoria del fiscal Alberto Nisman sin banderías políticas.

El año pasado se realizó un homenaje en la plaza Alemania, ubicada en Avenida del Libertador y Scalabrini Ortiz. Participaron como oradores el periodista Joaquín Morales Solá, el fiscal Ricardo Sáenz y el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.

Comentá la nota