Israel está preocupado por una ola antisemita en la Argentina

Israel está preocupado por una ola antisemita en la Argentina
El Director del Departamento de América Latina de la Cancillería israelí, Alexander Ben Tzvi, alertó sobre un "antiisraelismo tenaz" en la región y en el país. Días atrás, profanaron un cementerio judío en San Luis

Alexander Ben Tzvi, Director del Departamento de América Latina de la Cancillería israelí, quien días atrás participó en Jerusalen del Foro Global contra el Antisemitismo, señaló que Israel está preocupado por lo que parece ser una creciente ola de antisemitismo en la región y sobre todo en la Argentina.

La preocupación de Ben Tzvi sobre lo que ocurre en el país está fundada en los últimos atentados contra cementerios judíos en la Argentina, el último de ellos en la provincia de San Luis, así como las pintadas antisemitas.

"Uno de los resultados de esta propaganda es que la gente no entiende que puede provocar peligrosas acciones antisemitas", dijo el Director del Departamento de América Latina de la Cancillería israelí, quien alertó sobre un "antiisraelismo tenaz", publicó el diario Clarín.

Comentá la nota