Israel bombardeó otra vez la Franja de Gaza

Lo hizo después de que desde la tierra controlada por el grupo radical islámico Hamas se lanzara un cohete hacia su territorio. Es el segundo ataque desde que se declaró el cese del fuego, el 18 de enero pasado
Aviones de guerra de Israel bombardearon un área abierta en el sur de la Franja de Gaza en las primeras horas del jueves, dijeron testigos y el movimiento radical islámico de Hamas.

Un portavoz del Ejército israelí confirmó el ataque, señalando que estaba dirigido a un sitio de producción de armas, en respuesta al cohete lanzado contra Israel.

No hubo reportes inmediatos de heridos tras el ataque, que según testigos dañó una fundición de metal en la ciudad de Rafah, junto a la frontera de la Franja de Gaza con Egipto.

El ataque aéreo fue al menos la segunda vez que Israel bombardea Gaza desde el 18 de enero, tras declarar el cese del fuego luego de una ofensiva de 22 días. Ayer, aviones israelíes bombardearon túneles que eran empleados para contrabandear armas desde Egipto a Gaza, un día después de que los milicianos mataran un soldado israelí en una explosión junto a una valla en la frontera.

Comentá la nota