Israel anuncia la construcción de nuevas viviendas en Jerusalén Este

Israel construirá 700 nuevas viviendas en Jerusalén Este, a pesar de las exigencias en contrario de los palestinos para reanudar las negociaciones de paz y los pedidos hechos por Estados Unidos para detener tales emprendimientos, confirmó hoy.
Según el Ministerio de Vivienda hebreo, 198 nuevas viviendas se ubicarán en Pigat Zeev, 377 en Neve Yakov y 177 en Har Homa.

Las construcciones israelíes en Jerusalén Este son muy controvertidas, puesto que es el lugar que los palestinos quieren establecer la capital de un futuro Estado independiente.

Israel reivindica Jerusalén como "capital eterna e indivisible", incluyendo la parte Este, conquistada en 1967 y anexionada más tarde. La comunidad internacional no reconoce esa anexión.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró en noviembre una moratoria de diez meses en las actividades de construcción en Cisjordania, pero excluyó específicamente Jerusalén Este.

"Hacemos una distinción" entre ambos territorios, explicó David Baker, portavoz del gobierno.

El portal Y-net asegura que Israel informó con anterioridad a Estados Unidos sobre los nuevos planes de construcción.

Según la web, el anuncio se hizo a propósito entre Navidad y Año Nuevo, un momento en que muchos altos funcionarios de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) se encuentran de vacaciones.

Comentá la nota