Isolda Calsina: "La provincia tiene problemas y éstos no se solucionan con elecciones".

Isolda Calsina:
"Estamos convencidos que es un grave error, muestra debilidad y que nos falta mucho para ser un país serio y lo lamentamos" dijo la máxima referente del Partido Lyder, Isolda Calsina, en referencia al posible adelantamiento de las elecciones, también habló del futuro electoral del sector, de la necesidad de la coherencia como principal valor y aclaró que formarán parte de la alternativa para Jujuy.
Calsina en diálogo con DiarioJujuy.com expuso que la determinación presidencial de adelantar las elecciones "es irresponsable e inconveniente, porque vemos que la injusta situación de la provincia sigue sin solucionarse y se siguen generando cortinas de humo. La provincia tiene problemas y éstos no se solucionan con elecciones, además va a haber incompatibilidad entre los electos y quienes tengan aun mandato hasta diciembre".

Con sede nueva en Independencia al 700 avanzaron el sábado pasado en un plenario para definir el futuro electoral del sector, no hubo acuerdo definitivo y se retomará el próximo sábado, Calsina sienta las bases "queremos ser parte de la alternativa que en Jujuy sostenga la esperanza acerca de un futuro de producción, trabajo, donde todos tengamos oportunidades".

"No sabemos aun a futuro la posición del partido, los plenarios definirán, esperando primero la definición del Senado. Pero tenemos vocación de diálogo y conversamos con varias fuerzas".

En cuanto a mantenerse dentro del Frente primero Jujuy sostuvo que resta una mirada introspectiva, la cual está haciendo Lyder, ya que hay dos miradas: la que observa una alineación a nivel nacional que no lo diferencia del PJ oficial y un enfrentamiento casi antagónico con el oficialismo provincial lo cual, para algunos dirigentes de peso de Lyder, es incompatible.

Retenciones de la soja=Fondos de campaña

En otro orden de cosas, Calsina también se refirió al anuncio de coparticipar las retenciones de la soja a las provincias "es absolutamente injusto el reparto 70/30 para la Nación y las Provincias, creemos que debería ser regida con el mismo criterio de la coparticipación nacional y que a los efectos de que sea ingresado a las arcas de la provincia no en el marco de la discrecionalidad sino en el marco en los ingresos que tiene la provincia".

Finalmente observó "esperamos que no se transforme en un fondo especial de campaña para los gobernadores".

Comentá la nota