ISMAEL "EL TURCO" ALE: "KARINA NAZABAL FUE LEJOS… LA MEJOR ELECCION PARA SER CANDIDATA A DIPUTADA PROVINCIAL"

Con esas palabras se explayó Alé cuando se le preguntó si a su criterio y de acuerdo a los nombres que se manejaban en aquella ocasión, para ser candidatos a Diputado provincial por el Frente para la Victoria en las últimas elecciones.
Recordemos que los nombres que se barajaban en el distrito para ocupar esa postulación que llevó a Karina Nazabal a ser diputada electa eran los siguientes: El chino Gómez, José Luís Pallares, Bonfiglio, Karina Nazabal y el mismo Ismael Alé.

Al solicitarle que haga un breve resúmen de cómo ve la gestión Díaz Pérez, respondió: Sin duda alguna todavía estamos lejos de poder darle a la gente todas las soluciones a sus necesidades, hay que seguir trabajando duro para alcanzar los objetivos trazados. No olvidemos que se tomó un municipio destruido y vacío de recursos. Hubo que empezar de cero para sacarlo adelante, sin olvidar nunca las necesidades que le urgen a la sociedad y no es tarea sencilla explicarle a la gente "estos son los recursos que tenemos, esto es lo que se puede hacer y esto es lo que queremos hacer; que no es lo mismo"

LN. No tiene la sensación que la gente siente que algunas cosas no se están haciendo bien y que sus reclamos no son escuchados.

IA: No me cabe duda que hay fallas en la gestión, las administraciones son perfeccionables y cuando esas fallas son detectadas se trabaja en ese error para corregirlo. Este tema lo he hablado con el Intendente en algunas oportunidades y él piensa de la misma manera; quien puede ser tan tonto como para creer que Darío llegó a ser el Intendente de Lanús para no querer encontrar una salida a todos los problemas que los vecinos, o vos crees que él no quiere ver su ciudad limpia, sin calles rotas, con inversiones, un tránsito ordenado y lo mas segura posible.

LN. Un funcionario declaró en alguna oportunidad que solo el PJ acompañó a Darío con su voto, como si fuera mas que suficiente, coincide con está opinión.

IA: Eso es lo mas ridículo que he escuchado, hubo un sector del Peronismo que acompañó y otro que jugó totalmente en contra… A quien se le puede ocurrir pensar que con el PJ solo alcanza, nada más equivocado. No voy a negar la importancia de ese sector, pero hay otros partidos y espacios a los que hay que hacerles un lugar en la agenda y trabajar en conjunto… El resultado electoral lo define la gente, más allá de los partidos.

LN. Hay algunos dirigentes de ese sector que ya expresaron públicamente su decisión de ser candidatos a intendente en el 2011, que reflexión le merece.

IA. Yo soy muy respetuoso de la opinión y el deseo de otros dirigentes, pero me gustaría que se hiciera una encuesta para saber si a la gente realmente le interesa ese tema, lo peor que te puede pasar es no escuchar a la sociedad y no lo digo por nadie en particular sino en líneas generales.

LN. Que piensa de esos dirigentes que después de los resultados electorales hasta se animaron a pedir la separación de algunas autoridades del PJ.

IA. A mí, particularmente me gustaría que antes que se pidan cabezas, se preocupen por debatir proyectos o ideas; me gustaría mucho convocar a un debate… Porque quiero pensar que los que piden alejamientos deben tener algo más que eso para decir, supongo que deben tener proyectos e ideas para discutir… Y que bueno sería que la gente pudiese vernos debatiendo y discutiendo ideas.

LN. La semana pesada publicamos es este medio que usted estaba muy cerca de ser nombrado Director de Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos aires y casi de inmediato otros medios locales salieron a desmentirlo, que puede decirnos al respecto.

IA. En realidad se está reformando toda la estructura del Instituto en el cual a fin de mes se apartarían todas las autoridades actuales y entre los nombres que se barajan está el mío. Pero te dejo en claro que este es un tema que debe ser conversado con el Senador Pampuro y con el Intendente, yo estoy dentro de un proyecto político y todos estos temas se resuelven dentro de ese círculo, sino caemos solo en proyectos personales y ojo que hay más de uno que los tiene y así no sirve para la gente.

LN. Qué nos puede decir cuando le piden al Intendente que rehaga parte de su gabinete, por falta de idoneidad o transparencia, según el caso y el responde con la ya famosa frase "No me gusta cambiar los jugadores por presión de la tribuna"

IA. Mirá, lo que te puedo decir es que voy a la cancha desde pibe y te aseguro que muchas pero muchas veces se ganaron partidos desde la tribuna, así que en eso no estoy tan de acuerdo.

LN. Por último, que espera para Lanús, que anhelos tiene para este distrito.

IA. Espero y anhelo que se pueda ubicar al Distrito en el lugar que se merece, que se logre una buena política, que consiga atraer nuevas inversiones, que cambie esa imagen de ciudad estancada que se quedó en el tiempo y te pongo un ejemplo: Todavía hay quienes se niegan a que se instale un Shopping en Lanús, pero después te cruzas a esos mismos, tomando algo o cenando en los Shopping de las localidades vecinas. Cuando se habla de cambiar, es cambiar.

Comentá la nota