El ISIS incentiva la acción de "lobos solitarios" en Brasil

El ISIS incentiva la acción de

Juegos Olímpicos. Los llama a actuar. Y a través de internet aporta instrucciones sobre cómo y contra qué atentar durante la cita deportiva.

El grupo terrorista ISIS dio instrucciones para que "lobos solitarios" lancen ataques durante los Juegos en Río de Janeiro, informó hoy la prensa brasileña.

A través de las redes sociales el grupo terrorista posteó en inglésinstrucciones sobre cómo los "lobos solitarios" pueden infiltrarse en Brasil, donde el 5 de agosto se iniciará la cita deportiva.

"El ISIS sugiere formas de diseminar el terror durante los Juegos", escribió hoy una enviada del diario Estado de San Pablo a Cleveland, Estados Unidos.

El manual de instrucciones indica una serie de objetivos "prioritarios" entre los que están los miembros de las delegaciones olímpicas de Estados Unidos, Inglaterra, Francia e Israel.

A partir de este domingo comenzarán a ser ocupadas algunas habitaciones de la Villa Olímpica, en la zona oeste de Río de Janeiro, pero las autoridades evitan informar dónde se alojarán los deportistas de Estados Unidos y Francia.

"Los métodos propuestos incluyen desde la utilización de drones con pequeños explosivos hasta accidentes de tránsito y el uso de veneno en medicamentos", señala Estado de San Pablo.

El informe de la reportera enviada a Cleveland citó a la consultora privada SITE, especializada en terrorismo internacional.

Comentá la nota