San Isidro Tecnologías y megatendencias La concejal Patricia Odone participó de una jornada sobre política industrial

En la Universidad Católica Argentina se desarrolló el encuentro "Mercado de las innovaciones – El retorno de la innovación en la economía del conocimiento". Hubo conferencias y workshops.
La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, con el apoyo de la Embajada de Alemania, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), organizó el martes 15 de septiembre en el centro de convenciones de la Universidad Católica Argentina una jornada denominada "Mercado de las Innovaciones – El retorno de la innovación en la economía del conocimiento. Realidades, ejemplo y modelos exitosos argentinos e internacionales".

El evento formato de conferencias plenarias y workshops que abordaron distintos temas tendientes a presentar repuestas a los interrogantes que plantean las megatendencias actuales: el crecimiento y envejecimiento de la población, urbanización y construcción, demanda energética e impacto climático y globalización económica emergentes. También tuvo lugar una exposición multisectorial de la que participaron empresas como Siemens, Boehringer Ingelheim, Parque Austral, Netzen, BASF, entre otros.

La concejal Patricia Odone participó de los workshops sobre construcción sustentable y uso racional de energía; gestión de residuos sólidos urbanos; desarrollo de tecnologías para la conducción de fluidos y desarrollo del sector de tecnologías de información y comunicación (TIC’s).

Al término de la jornada, la concejal manifestó que "actualmente más de la mitad de la población vive en zonas urbanas, esas ciudades consumen grandes cantidades de energía y generan -casi en igual proporción- gases invernadero, además del problema de los residuos urbanos y su disposición y tratamiento, con una población que seguirá creciendo, con una expectativa de vida en aumento, son los retos que debemos enfrentar. Desde el lugar de legisladores debemos intentar crear los marcos para asegurar el cuidado de la salud, la preservación del medio ambiente, el uso racional del agua y la energía. El uso de las tecnologías, la capacitación constante, la cooperación con actores del sector empresarial, científico y gubernamental, nos posibilitan enfrentar más preparados, esos desafíos".

Comentá la nota