San Isidro sigue donando computadoras elaboradas con residuos electrónicos

San Isidro sigue donando computadoras elaboradas con residuos electrónicos

La Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA) de Beccar, recibió 10 computadoras recicladas, elaboradas con el material reunido en las jornadas de recolección de residuos electrónicos.

En San Isidro, la basura que quedaría enterrada por cientos de años se transforma en computadoras listas para usar que desembarcan en escuelas e instituciones. Esto es fruto de las campañas de recolección de residuos electrónicos impulsadas por el Municipio de San Isidro, la Fundación Equidad y la Red Juvenil Tomá La Voz. En esta ocasión recibieron 10 computadoras los alumnos de la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA) en Beccar.

El intendente Gustavo Posse se acercó hasta el lugar para recorrer la nueva sala. “El objetivo es avanzar en el cuidado del medio ambiente y en la inclusión tecnológica. Me produce una alegría muy grande ver que cada vez más vecinos colaboran con esta iniciativa que tiene una labor social importante ya que estos elementos electrónicos reconvertidos son destinados a distintos centros y lugares de alfabetización. En este caso, a una institución municipal muy importante que ayuda a muchos chicos como es ERIIPLA”, expresó Posse.

Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, contó: “Estamos entregando parte del reciclado de la novena campaña de recolección de residuos electrónicos que ya suma más 40 toneladas recuperadas de residuos que hubieran quedado por cientos de años enterrados. La satisfacción es ver como los vecinos van acopiando residuos y esperan nuestras jornadas para deshacerse de manera útil de estas cosas”.

CPU viejas, notebooks, monitores, teclados, mouse e impresoras, son algunos de los aparatos que se reciben.

La propuesta tiene un triple objetivo: evitar la contaminación ambiental que implican los residuos electrónicos; que los vecinos puedan donar aquellos equipos que ya no utilizan; y por último, junto a los profesionales de la Fundación Equidad, convertir estos elementos en desuso en computadoras nuevas que luego son entregadas a distintas instituciones locales que las necesitan.

Veronica Sierra, directora de Educación del Municipio, completó: “La informática es una herramienta sumamente necesaria para el desarrollo de la educación de los chicos. Estamos muy contentos de recibir estas nuevas computadoras”.

Comentá la nota