San Isidro Polémica por la Gripe A El miércoles habrá una protesta frente al Hospital Melchor Posse

Será a las 11:30 horas y se reclamará por la reinserción del Servicio de Medicina Preventiva y todos sus profesionales, que habían denunciado la aplicación de un protocolo ilegal para combatir la Gripe A H1N1. Organiza la Asociación de Profesionales.
La Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Central de San Isidro "Melchor Posse", filial CICOP, organiza una marcha para el día miércoles 5 de agosto a las 11:30 horas.

En un mail que recibió La Noticia Web, se argumenta que la hornada de protesta será para "reclamar la vuelta del servicio de medicina preventiva con todos sus profesionales y para que sus pacientes sean tratados en el Hospital".

Los profesionales habían denunciado en el Municipio y en los medios la aplicación de un protocolo ilegal para combatir la Gripe A H1N1. El doctor Marcelo Beltran, quien encabeza la Asociación de Profesionales y el servicio antes mencionado, fue trasladado a una sala sin las condiciones de trabajo adecuadas en la localidad de Beccar.

La invitación remata diciendo: "exigimos que vuelva el servicio de Medicina Preventiva, y su jefe el doctor Beltrano, desplazado por decir la verdad sobre los protocolos truchos de Posse (Gustavo, Intendente Municipal), Hirsch (Gustavo, Secretario de Salud), González (Roberto, Director del Hospital) y Zala (carlos, infectolog).

Comentá la nota