San Isidro le pidió a Scioli que prorrogue emergencia en seguridad

San Isidro le pidió a Scioli que prorrogue emergencia en seguridad

El Honorable Concejo Deliberante de San Isidro llevó a cabo su segunda sesión ordinaria en la que aprobó por 18 votos a 6 un proyecto de resolución solicitando al gobernador de la Provincia Daniel Scioli que prorrogue la emergencia en seguridad; el oficialista Andrés Rolón destacó que “pedimos que se prorrogue hasta que haya la cantidad de efectivos policiales suficientes”, desde el PJ-FPV Fabián Brest y Leandro Martin subrayaron que se cumplieron los objetivos de la emergencia por lo que no era necesaria prorrogarla en tanto que Marcela Durrieu del Frente Renovador enfatizó: “Plantean regalarle patrulleros a Pringles como si en San Isidro no los necesitáramos y al mismo tiempo piden la prórroga”.

El proyecto se trató sobre tablas y se pronunciaron a favor los miembros del oficialismo junto a Con Vocación por San Isidro, la UCR, el GEN, el Partido Socialista, Libres del Sur y el edil del massismo Federico Gelay.

Por la negativa lo hicieron los cuatro ediles del Frente para la Victoria más Ester Fandiño y la concejal del Frente Renovador Marcela Durrieu.

El primero en hacer uso de la palabra fue el oficialista Carlos Bologna quien sostuvo que “la emergencia le otorga al gobernador Scioli la herramienta política para poner los recursos necesarios para combatir este flagelo que afecta la Provincia de Buenos Aires”. 

Fabián Brest del PJ-FPV por su parte explicó que “se está pidiendo la prórroga de algo que culminó el dos de abril y que fue fructífero con 25 mil nuevos policías, más de tres mil patrulleros y en San Isidro con la promoción de noventa efectivos”.

Asimismo le pidió al oficialismo “separar la gestión municipal del escenario político nacional”.

A continuación Marcos Hilding Ohlsson de Con Vocación por San Isidro manifestó que “a partir de la emergencia vimos cambios positivos pero seguimos en emergencia en materia seguridad, por ejemplo todavía sigue habiendo muchas entraderas en San Isidro”.

Luego Marcela Durrieu del Frente Renovador dejó en claro que “el tema de la seguridad es prioritario y complejo” al tiempo que destacó que “no se habla de violencia de género”. Por otro lado cargó contra el oficialismo: “plantean regalarle patrulleros a Coronel Pringles como si en San Isidro no los necesitáramos y al mismo tiempo piden la prórroga de la emergencia en seguridad”.

Carlos Juncos de la UCR en tanto recriminó: “no deberíamos hacer política con la necesidad de la gente, todos deberíamos votar positivo esta prórroga”.

Desde el oficialismo Andrés Rolón aclaró que “este proyecto no es una bomba de humo sino un reclamo constante de los vecinos de San Isidro. Pedimos que se prorrogue hasta que haya la cantidad de efectivos policiales suficientes”.

Federico Gelay del Frente Renovador anticipó su acompañamiento aunque criticó que “no hay articulación entre la Provincia y San Isidro. Tenemos un promedio de 25 secuestros virtuales por mes en el distrito y hace un año y medio que Martínez sufre el problema de las entraderas”.

Leandro Martin del FPV por su parte destacó que “la inseguridad es el principal problema de los vecinos de San Isidro” al tiempo que ponderó: “se cumplieron los objetivos de la emergencia y San Isidro recibió sus beneficios”.

Por último el possista Pablo Fontanet aseveró que “no cambiaron las causas que motivaron la emergencia” y dejó en claro que “San Isidro fue un modelo de articulación de políticas de seguridad con la Provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado se aprobó por 19 votos a 4 (el Frente para la Victoria votó en contra) un proyecto de decreto por el cual el HCD adhiere a la solicitud enviada por el Concejo Deliberante de Tigre mediante la cual solicita se arbitren las medidas necesarias para declarar la emergencia hídrica en la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota