SAN ISIDRO | El Partido Justicialista de San Isidro en las elecciones de Junio va a confrontar con el intendente Gustavo Posse

Santiago Cafiero, presidente del Partido Justicialista de San Isidro: “Espero que la mayoría de los actores del peronismo de San Isidro estén dispuestos a reconstruir un partido que en los últimos tiempos ha sido sectario y excluyente”.
En las internas del Partido Justicialista de San Isidro del pasado noviembre Santiago Cafiero derrotó a Sebastián Galmarini que iba por su reelección. Fue la lucha de dos hombres jóvenes vinculados a apellidos ligados de toda la vida a la política. Pero el proceso no fue sencillo, e incluso aún desde el sector de Galmarini se sigue cuestionando el proceso. De hecho hace algunos días se produjo la primera reunión del Consejo del partido Justicialista local y las diferencias fueron notables. “A nosotros nos dio una gratitud bastante importante ver que se habían acercado, que habíamos podido sesionar con la mayoría de los miembros del Concejo del Partido. Eso nos daba un halo de esperanza de que se pueda generar y preservar el peronismo de San Isidro, más allá de los procesos electorales venideros. Nosotros encaramos esto con la idea de un peronismo amplio, un peronismo que convoque, que conserve su identidad”, explicó Santiago Cafiero, “Y claramente confrontamos muchas ideas y proyectos con la minoría del Consejo del Partido, eso estuvo presente, pero siempre fue en el marco de la discusión política. Se plantearon cuestiones programáticas que tienen que ver con acciones que va a emprender el justicialismo en este tiempo, accionando sobre temas en donde creemos que el justicialismo debe estar presente: yo espero que todas las discusiones futuras que tengamos sean en el seno del Consejo del Partido”, agregó Cafiero.

Comentá la nota