San Isidro: la oposición quiere que Posse muestre documentación sobre Tribilín

El Frente para la Victoria, el FAP y los bloques vecinalistas presentaron un pedido de informes para que el intendente Gustavo Posse de explicaciones sobre la situación legal del jardín donde se maltrataba a bebés. También quieren que la Provincia diga si inspeccionó el establecimiento. También evalúan pedir la interpelación de funcionarios.
Luego del escándalo y la conmoción que desatara el maltrato por parte de un grupo de maestras a bebés de un jardín maternal, los bloques de la oposición en el Concejo Deliberante de San Isidro presentaron un pedido de informes para que el Gobierno de Gustavo Posse presente toda la documentación sobre la situación legal de la cuestionada institución.

Esta semana, se conoció que en el jardín Tribilín un grupo de maestras maltrataba a nenes y nenas. El caso salió a la luz luego de que un padre de una de las criaturas filmara a las maestras. En ese sentido, el intendente Posse aseguró que el Municipio, “solo aprobó, hace 16 años, los planos del jardín, pero no hay documentación sobre habilitación”.

Sin embargo, ayer se conoció que en 2002 la Comuna eximió a Tribilín de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, por considerarlo una institución educativa.

Por eso, los bloques de la oposición se reunieron esta mañana y decidieron presentar un pedido de informes para saber si el jardín contaba con habilitación municipal para funcionar como establecimiento educativo.

Además, los ediles quieren saber si el Gobierno municipal tenía algún tipo de información acerca de la existencia y funcionamiento del jardín “Tribilín” y en caso contrario si se realizaron desde el área de inspección municipal los controles necesarios a fin de constatar el normal funcionamiento del establecimiento privado.

Entre otros puntos, la oposición también pide que se informe si se otorgaron subsidios al jardín y si se recibieron denuncias sobre maltratos en otras instituciones. Se pide también que se publique la lista de todos los jardines habilitados.

Los bloques opositores, además, quieren que el Ejecutivo le pida más información a Provincia y si la Jefatura Distrital de la DIPREGEP llevó adelante inspecciones en este establecimiento.

El pedido de informes fue firmado por el concejal de ConVocacion por San Isidro, Marcos Hilding Ohlsson, los cinco del Frente para la Victoria, Santiago Cafiero, Leandro Martin, Jacqueline Girassolli, Fabian Brest y Carlos Bringas, el del FAP, Fernando Pose, y las concejales del bloque Peronista, Aurora Bastidas, y del Bloque Unidos por San Isidro, Ester Fandiño.

“Lo que pedimos es que por los dichos cruzados de los funcionarios aclaren todo lo que están diciendo. El jardín está en el centro, tienen un cartel enorme, sale en todas las páginas de internet, no se puede aludir que hay desconocimiento. Si hubo un error, alguien debe pagar”, le dijo Hilding Ohlsson a LPO.

Los ediles de la oposición quieren que el oficialismo habilite una sesión ordinaria para dentro de 15 días aunque Posse maneja con comodidad el Concejo. Además, luego de los informes, la oposición evaluaría la posibilidad de pedir una interpelación para los funcionarios que debían controlar aunque la mayoría del oficialismo haría caer esa iniciativa.

“Vamos a tratar de acordar con el oficialismo. Esperemos que haya buena voluntad porque en realidad los que tienen que dar explicaciones a los vecinos son ellos”, insistió Hilding Ohlsson.

Comentá la nota