En San Isidro la oposición se une para ser la alternativa a Posse

En San Isidro la oposición se une para ser la alternativa a Posse

Este domingo al mediodía buena parte del núcleo opositor al gobierno de Gustavo Posse se reunió y compartió actividades en el Paseo de las Bicicletas de Martínez; estuvieron el pre candidato a Intendente del PRO en el distrito Guillermo Montenegro, el concejal y pre candidato a Intendente de Con Vocación por San Isidro Marcos Hilding Ohlsson y el concejal y pre candidato a Intendente de Consenso por San Isidro Federico Gelay; buscarán la unidad en el distrito para derrotar a Gustavo Posse y esperan el cierre bonaerense ante el acercamiento del actual Intendente a la alianza que encabezar PRO, UCR y Coalición Cívica; acompañaron la actividad el periodista Fernando Niembro y el concejal y pre candidato a Intendente de San Fernando Alex Campbell.

Gran cantidad de militantes de los tres espacios se acercaron a dialogar con los vecinos al tiempo que celebraron el acercamiento y la foto de los candidatos, a pocos días del cierre de alianzas. 

En diálogo con los medios Guillermo Montenegro enfatizó ante los rumores de que bajaría su candidatura que “mi candidatura nunca estuvo en duda, hubo una sola noticia en un portal que salió al respecto y no sabemos el motivo. Dentro del PRO está claro que el único candidato a Intendente de San Isidro soy yo. Está claro en todos los referentes del PRO y Mauricio lo dejó en claro con una foto el fin de semana”.

Consultado por Zona Norte Diario Online sobre el acercamiento con Con Vocación por San Isidro y Federico Gelay dijo que “Con Vocación: Marcos, Manu, Alberto y Federico Gelay son gente que ha venido trabajando en San Isidro consolidando sus espacios. Nosotros pesamos en cómo hacer para que San Isidro esté mejor, estamos convencidos de que somos un buena opción dentro del PRO pero para gobernar sabemos que siempre se tiene que trabajar con consensos políticos. Encontrar gente de la calidad, de Marcos y Federico es muy bueno, claro que estamos viendo la forma de cómo llevar adelante esto”. 

Marcos Hilding Ohlsson por su parte destacó que “creemos que hay una posibilidad muy grande de que haya un cambio en San Isidro y creemos que ese cambio se va a dar si se potencian distintas fuerzas con el empuje que tiene el PRO a nivel nacional, el trabajo de Montenegro y el trabajo local que venimos teniendo desde Con Vocación. Venimos planteando la posibilidad de ir juntos en una PASO y que la gente tenga una alternativa al possismo”. 

No obstante aclaró que “esto se va a definir dependiendo de cómo termine el acuerdo del possismo con el PRO. Nosotros a una PASO con Posse no vamos, si gano la intendencia no quiero tener concejales de Posse en mi lista porque piensan distinto y tienen otra visión de San Isidro”.

Por último Federico Gelay subrayó que “con Marcos, Guillermo y ambos espacios tenemos una infinidad de ideas en común, de proyectos para el San Isidro de los próximos 25 años. Espero que esta foto termine siendo una sinergia importante en una PASO que pueda polarizar con el oficialismo; el 60% de los vecinos quieren un cambio en San Isidro, el Intendente salió a decir que tiene una intención de voto del 58% y eso es falso, tiene 33,8%”.

Comentá la nota