San Isidro: nuevo programa de recolección para hojas y poda pequeña

La Asociación Vecinal Santa Rita, en acuerdo con la Municipalidad de San Isidro, idearon este plan que consiste en entregar bolsones a los vecinos para la disposición de restos vegetales. Luego, el camión de higiene urbana los recoge para después devolverlos al propietario.

 

La Asociación Vecinal Santa Rita (AVSR), en acuerdo con la Municipalidad, idearon un programa que consiste en entregar bolsones a los vecinos para la disposición de restos vegetales (hojas, poda pequeña y césped). Cuando están en la vía pública un camión municipal del servicio de recolección los recoge para luego devolverlos al propietario. Estos bolsones son adquiridos, administrados y distribuidos por la Asociación Vecinal.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó a uno de los vecinos que participa de esta iniciativa. “Me parece una buena acción para promover; quizás podamos contagiar a otros barrios grandes generadores de residuos verdes, como La Horqueta o Las Lomas”, dijo Posse.

Cada vecino comienza a emplear un bolsón de un metro cúbico (equivalente a 4 o 5 bolsas de consorcio) donde pueden disponer sus hojas, restos de césped o de poda. “El objetivo es tener más limpio el entorno y seguir bajando la cantidad de bolsas de plástico que utilizamos. Esto también ayuda a que en los días de lluvias intensas no se tapen los sumideros”, señaló Leandro Martín.

El vecino César Merea opinó: “Si cada vecino presenta estos desechos en bolsones en su vereda simplificamos la recolección, el cuidado y la limpieza de nuestras calles”.

El programa funciona de la siguiente manera: la AVSR adquiere los bolsones por cuenta propia y los reparte entre los socios y vecinos del Barrio Santa Rita que no son socios. Los bolsones los compra la Asociación y lo pagan los vecinos.

“Estamos contentos de acompañar a estos programas que hacen cada vez más sustentable a San Isidro”, cerró Leandro Martín.

Comentá la nota