San Isidro: Los huerteros siguen donando su producción

San Isidro: Los huerteros siguen donando su producción

Los jóvenes que participan del taller municipal de huertas orgánicas en el Hipódromo de San Isidro donaron su producción a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan contar con alimentos sanos, nutritivos y recién producidos.

Los huerteros del Hipódromo donaron sus cosechas de calabaza, cedrón, romero, albahaca, ajíes, acelga, lechuga, kale y palta.

Cada semana, todo lo producido en esta sede y en la de Puerto Libre es distribuido en comedores comunitarios, merenderos escolares y centros de jubilados de las distintas localidades del Partido.

La Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio impulsa esta capacitación que otorga un diploma oficial de Promotor del Programa Pro-Huerta del INTA, y que permite que los asistentes puedan formarse en el diseño, creación y el mantenimiento de huertas orgánicas.

El programa está destinado al cultivo de vegetales, legumbres, plantas medicinales y árboles frutales. Sus cultivos están basados en el respeto de los procesos naturales de los alimentos que se siembran, utilizando fertilizantes naturales.

También se evita el uso de pesticidas.

Debido a la pandemia del coronavirus, el curso de huertas orgánicas se está dictando en forma online. Por este programa, ya se egresaron más de 120 chicos con y sin discapacidad.

Para mayor información se pueden contactar con el Centro Municipal de Discapacidad a discapacidad@sanisidro.gov.ar, o también enviar un mail a infoloshuerteros@gmail.com.

Comentá la nota