San Isidro Gripe A Jorge Álvarez visitó el Ministerio de Salud Porteño

El Concejal electo por la Unión Cívica Radical, en el marco del Acuerdo Cívico y Social, Jorge Álvarez visitó al Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Doctor Néstor Pérez Baliño para interiorizarse sobre el estado de situación por los casos de gripe A y compartir experiencias sobre el diseño de políticas de sanitarias para el desarrollo de una agenda legislativa en San Isidro.
Consultado sobre el estado de situación que enfrenta la población sobre la gripe A, Néstor Pérez Baliño, prestigioso académico, ex Vice Ministro de Salud de la Nación, afirmo "están bajando las consultas, a su vez se ha detectado una merma de contagios. Los días de calor han ayudado mucho, ahora resta esperar el impacto de las medidas de prevención tomadas en los últimos días. Igual hay que mantener todos los dispositivos de prevención hasta que superemos definitivamente el estado de alerta"

A su vez, sobre el diseño de una agenda legislativa en materia de políticas públicas de Salud, Pérez Baliño sugirió la necesidad de "descentralizar la atención primaria, reforzar los vínculos con otras áreas del Estado, en particular la escuela en el caso de la infancia, para el desarrollo de una política sanitaria preventiva. En el caso de San Isidro, sería además muy importante una política de coordinación estratégica entre el sector privado y el sector Público"

Por su parte Jorge Álvarez señaló, "nosotros estamos muy interesados en formular una agenda de prioridad para la Salud, como acción preventiva, sobretodo como igualador social. El acceso a la salud es un derecho consagrado, que determina además la calidad de vida de las personas.

Por ello, creemos que una agenda social debe partir de una planificación estratégica desde la salud. La escuela y la familia son por excelencia las instituciones más propicias para el desarrollo de una política sanitaria integradora. Contamos además con la expertiz del equipo académico que coordina el Dr Pérez Baliño y eso es muy importante"

Para concluir, Jorge Álvarez afirmó, "vamos a trabajar desde el Concejo en una batería de acciones que tiendan a proponer mejoras y fortalecer la oferta de salud del Municipio, sugiriendo acciones tendientes a mejorar la prestación y a su vez reducir el gasto mediante la creación de un sistema integral de prestaciones sociales que Serra modelo, con el objetivo de volver a poner a San Isidro como referente en la región. Podemos lograrlo"

Comentá la nota