San Isidro firmó un convenio a favor de los derechos de los niños

San Isidro firmó un convenio a favor de los derechos de los niños

La Municipalidad de San Isidro firmó esta mañana un convenio con la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, el cual promueve la desconcentración de recursos destinados a prevenir, proteger, resguardar y restablecer los derechos de los niños.

 

El intendente Gustavo Posse se reunió esta mañana con el subsecretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro. El objetivo es desconcentrar y darle facultades al Municipio para abordar problemáticas de esta área. 

El acto, en el que participó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el subsecretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Gabriel Navarro, se llevó a cabo en el Teatro del Viejo Concejo.

“En la lucha por los derechos del niño no hay colores políticos. Tenemos que trabajar fuertemente para encontrar soluciones a los problemas de la gente, en especial de los chicos. Eso es lo que intentamos día a día en San Isidro y afirmamos con este convenio”, expresó Posse. 

El trato sella la adhesión a la Ley 13.298 de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, a través del cual San Isidro contará con un Servicio Local de Protección de Derechos del Niño compuesto por un equipo interdisciplinario de especialistas en psicología, trabajo social y derecho de familia.

“Hace tiempo que San Isidro viene trabajando seriamente en este aspecto. Hoy lo que hacemos es formalizar que la Dirección de Niñez del Municipio se convierte en servicio zonal, con un registro único de niñez y adolescencia. De esta manera, esta ciudad va a contar con información específica acerca de la niñez vulnerada en su distrito”, explicó Navarro. 

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro, Gustavo Hirsch, quien preside el Consejo Municipal de Niñez (COMUNI), se mostró muy feliz por la firma del acuerdo. “Todo lo que hacemos por los chicos es para construir un adulto sano que se inserte en la sociedad de la mejor manera posible. Este trato nos facilita el trabajo y nos abre caminos en busca de una sociedad más justa”, concluyó.

Comentá la nota