San Isidro Finalmente, el candidato de Unión PRO será Darío Oroquieta

La lista de Unión PRO en San Isidro fue una novela que trajo todos los condimentos posibles. El hombre de Eugenio Burzaco encabezó el día del cierre de listas. Luego, a través de un recurso incomprensible, la Junta le dio la candidatura a Beccar Varela. Ahora, Oroquieta recupera el puesto 1 y el ex jugador de Los Pumas vuelve al escalón número 7.
La Noticia Web viene informando sobre el desprolijo proceso de intercambio de cabezas de lista en la propuesta de Unión PRO en San Isidro. El día del cierre, en La Plata, el dirigente Darío Oroquieta, cercano a Eugenio Burzaco, se había quedado con la primer candidatura para concejal.

Luego, durante la jornada de impugnaciones, uno de los sectores de ese espacio, que responde a Sebastián Galmarini, tachó el nombre de Oroquieta y propuso que el ex rugbyer Gonzalo Beccar Varela sea quien encabece la lista. De hecho se armó una campaña cibernética en torno a su figura. El detalle es que según la Junta Electoral, esos cambios ya no se podían realizar, y ningún candidato puede renunciar sin el debido proceso normativo. Algo que no sucedió con el hombre de Burzaco, que jamás quiso relegar su candidatura.

Oroquieta inició el reclamo pertinente para recuperar su candidatura y, a 12 días de las elecciones, lo consiguió. Hoy por hoy, su nombre figura al tope de la lista de Propuesta Republicana en San Isidro, y Gonzalo Beccar Varela ocupa su original escalón número 7. Elba Burgos y Santiago de las Carreras están en el segundo y tercer lugar respectivamente.

La Noticia Web recibió un mail de Darío Oroquieta que informa que "mediante resolución fundada de fecha 16 de junio, la Honorable Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires confirmó que la lista oficializada el 26 de mayo por el PRO San Isidro, encabezada por Darío Oroquieta, es la única válida y vigente; desestimando de este modo la pretensión de un sector minoritario de realizar cambios carentes de fundamentos".

Oroquieta tiene siempre a mano la resolución firmada por la Junta Electoral y la muestra orgulloso. A menos de dos semanas de las elecciones, parece que ya no habrá otro capítulo para esta escandalosa novela de las candidaturas en Unión PRO de San Isidro.

Comentá la nota