San Isidro, San Fernando y Tigre vuelven a administrar el Impuesto a las Embarcaciones

San Isidro, San Fernando y Tigre vuelven a administrar el Impuesto a las Embarcaciones

El gobierno de María Eugenia Vidal devolvió el control del tributo que les quitó la administración de Daniel Scioli tres años atrás

La provincia de Buenos Aires y las comunas de San Isidro, San Fernando y Tigre firmaron esta mañana el convenio por el cual quedará nuevamente descentralizada la administración del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación. 

El acuerdo, que entrará en vigencia a partir del año próximo, fue rubricado por el director ejecutivo de la agencia de recaudación bonaerense (Arba) Gastón Fossati, el ministro de Economía provincial Hernán Lacunza y los intendentes Gustavo Posse, Luis Andreotti y Julio Zamora. 

“El convenio prevé la realización de tareas de control, fiscalización y cobranzas de manera conjunta” y lo recaudado “será distribuido de manera equitativa entre la Provincia y los distritos” explicó Fossati.

El director de Arba añadió que “la mitad de los ingresos que los municipios perciban por este tributo deberán afectarlo a inversión en programas de seguridad y justicia”.

En tanto Lacunza resaltó que "es un acuerdo en el que ganamos todos", porque "nuestra proyección en la recaudación de este impuesto es que se va a triplicar el próximo año".

Los intendentes también dieron su opinión. Andreotti dijo que "es muy importante para nuestros vecinos, porque fue una lucha de la Región Metropolitana Norte para que se restituyan los derechos que habíamos conseguido los municipios". 

Por su parte, su de Tigre aseguró que la reposición de este convenio es un "gesto de convivencia", y subrayó que "hay un cambio de cultura política, cuyo beneficio no es para los intendentes sino para los vecinos del municipio" apuntó Zamora. 

Por su parte, Posse señaló que “destinaremos los fondos al cuidado del borde de la costa de nuestro distrito para beneficio de todos los habitantes”. 

En la actualidad hay unas 18 mil embarcaciones registradas en las bases de Arba. 

La firma del convenio se realizó en la sede de la municipalidad de San Fernando y también contó con las presencias del ministro de Producción provincial Joaquín de la Torre y el subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell.

 

Comentá la nota