En San Isidro denuncian que Posse apeló al “toma y daca” para la creación de nuevas secretarías

En San Isidro denuncian que Posse apeló al “toma y daca” para la creación de nuevas secretarías

Desde el Justicialismo aseguran que el intendente recurrió a “viejas prácticas” para asegurarse el acompañamiento del PRO en la creación de la Secretaría de Modernización municipal.

El Concejo Deliberante de San Isidro debatió y aprobó en su última sesión la creación de la Secretaría de Modernización municipal.

El concejal del Partido Justicialista de San Isidro, Leandro Martin, se refirió a la creación de la polémica Secretaría de Modernización aprobada en el Concejo Deliberante y cuestionó la forma de lograr “consensos” del intendente, Gustavo Posse. 

"Se priorizó para aprobar una secretaría de Modernización el uso de, paradójicamente, viejas prácticas políticas del toma y daca, para conformar a un espacio político y tener el apoyo del PRO en el Concejo Deliberante", afirmó el edil bonaerense. 

En ese sentido, y al ser consultado por la sesión del Concejo Deliberante donde se discutió dicha ordenanza, aseguró: "Me parece que hay que destacar dos cosas: en primer lugar una cuestión general que es que se hace necesario modernizar las prácticas administrativas que tiene el Municipio de San Isidro para ofrecer mejores y más ágiles servicios a los vecinos. En segundo lugar, la gran problemática que hubo antes y durante la sesión es que metodológicamente no estamos en la misma sintonía el oficialismo y la oposición sobre de que manera plantear el plan de modernización que el distrito merece". 

"El de la modernización del Estado es un tema que se abordó en otros municipios como Pilar, pero allí se hizo de manera más seria, sin ninguna relación con lo aprobado en San Isidro", concluyó el concejal durante una entrevista realizada a Zona Norte Diario.

Comentá la nota