San Isidro La cultura se acerca al vecino, mas allá de la Gripe A

Con toda una agenda armada para las vacaciones de invierno, el itinerario marcado, los afiches a color diseñados e impresos, la Dirección de Cultura de San Isidro tuvo que suspender todas sus actividades por motivos que son de público conocimiento: Gripe A.

"Nosotros consideramos a la temporada de la vacaciones como una "temporada altísima" porque el nivel de actividad que tenemos en el mes de julio no lo tenemos en todo el año. Es un momento de entrar en todos los barrios con la cultura", expresó Eleonora Jaureguiberri, directora de Cultura de San Isidro.

- ¿Cómo impactaron las medidas tomadas para prevenir la influenza?

- Nos costó mucho adaptarnos pero no lo dudamos. En primer lugar porque esto es una decisión del gobierno municipal, y no de cultura, y en segundo lugar porque tenemos que cuidarnos y ésta es una buena manera de generar conciencia. Además no es muy divertido ir a un lugar donde uno corre algún riesgo de contagiarse de algo.

- Tenían todo listo ya…

- Si, fue bastante trabajoso desarmar todo lo que habíamos armado.

- ¿Las actividades se cancelan o se suspenden?

- Hay cosas que sí vamos a ir haciendo en el segundo semestre, por ejemplo en el Museo Pueyrredón teníamos una visita con retratos, esto lo vamos a hacer en agosto, también muchas de las obras van a estar en nuestros teatros pero no va a ser lo mismo.

- ¿Por qué?

- Porque no vamos a estar en los barrios con la escala y el impacto que teníamos siempre en vacaciones de invierno.

- ¿En el segundo semestre se van a seguir tomando precauciones con aquellas actividades culturales que se lleven a cabo?

- Nosotros consultamos siempre con la Secretaria de Salud Pública, no inventamos nada. Vamos a privilegiar las actividades al aire libre, de hecho tenemos un espectáculo previsto para el 17 de agosto por el día del niño en el Hipódromo.

- Los chicos no están yendo al colegio y los padres, algunos, se encuentran desesperados. ¿Cultura ayuda en eso?

- Si, "Seguimos las vacaciones de invierno por Internet". La gente puede anotarse en cultura@sanisidro.gov.ar y mandarnos un mail así nosotros le hacemos llegar, dos veces por semana, sugerencia de cosas para hacer en casa. Ya hemos mandado una interesante lista de libros, vamos a mandar una lista de sitios web donde hay juegos muy interesantes para chicos, también vamos a estar mandando una lista de recetas de cocina para hacer con los chicos en casa, cine. Seguimos tratando de estar en contactos con los chicos.

Comentá la nota