San Isidro Concejo Deliberante Llega al recinto un proyecto de Ampliación Presupuestaria

Será de 40 millones de pesos, un 10 % del Presupuesto actual. La sesión será el próximo miércoles y se aprobará con todas las manos del oficialismo. Desde la oposición ponen reparos y dicen que falta información para analizar los números. Antes de fin de año se vota el Presupuesto 2010.
El próximo miércoles, el Concejo Deliberante de San Isidro votará una ampliación del Presupuesto por 40 millones de pesos, correspondiente a un 10 % a los cálculos de este año.

Daniel Giovannelli, concejal oficialista y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, expresó a La Noticia Web que la ampliación se debe a un mayor nivel de la coparticipación provincial, de 12 millones de pesos; la firma de un convenio con la nación para el Programa de Protección Ciudadana, de 14 millones de pesos que aún no fueron girados; y la venta de un terreno municipal en la calle Thames en Villa Adelina.

El concejal informó que las sumas se dividirán entre las Secretarías en los mismos porcentajes que tiene el Presupuesto original de este año. Pero habrá un aumento de 4 millones para el área de Seguridad, y otros incrementos para aumentos a personal, especialmente a los de Salud y Educación.

Para fin de año, la última sesión de noviembre o la primera de diciembre, antes de que asuman los nuevos concejales, se votará el Presupuesto del 2010. El actual es de 393 millones, de los cuales el 61 % corresponde a la recaudación impositiva.

Giovannelli dijo que el nuevo proyecto puede llegar la semana próxima, luego del cálculo de recursos y gastos. La votación se producirá con la composición actual del Concejo Deliberante. El edil especula con un aumento entre el 10 y el 20 % al Presupuesto actual.

Aún no se conocen detalles del nuevo Presupuesto, en parte, porque un componente importante es la Coparticipación provincial. "El gobierno bonaerense manda una nota informando la cantidad de dinero que va a girar a cada Municipio, pero la envían después de armar el Presupuesto. Es desprolijo pero no les queda otra porque dependen del dinero que les llega desde Nación", explicó Giovannelli.

Volviendo a la Ampliación Presupuestaria que se vota el miércoles, la concejal de Unión PRO Ester Fandiño dijo que están a la espera de una reunión con el contador de la Municipalidad. "Vendrá a dar explicaciones y a partir de allí tomaremos una posición", expresó.

Además dijo estar en contra de la venta de terrenos municipales, y se quejó porque "no podemos analizar la ejecución presupuestaria del primer semestre porque no nos dieron los elementos". Expresó que hay un ahorro de 9 millones en Seguridad.

"Estamos evaluando, esperando la última reunión, y hay pendientes dos cosas importantes: La especificación clara de los desvíos de la partida de salarios que pidió la concejal Oronel, y la ejecución presupuestaria del primer semestre que reclamó nuestro bloque", dijo la francisquista a La Noticia Web.

Por su parte, la concejal Silvana Oronel, de ARI-Coalición Cívica, pidió antecedentes del inmueble que se va a vender y una apertura de la partida de los gastos para sueldos. "Es raro que yo acompañe", contestó cuando se le preguntó por su voto el próximo miércoles. Lo mismo sucederá con Unión PRO y el PJ, pero a Posse las manos le alcanzan igual.

Comentá la nota