San Isidro Concejo Deliberante Juana Posse asumirá su banca

La tía del Intendente asumirá el 10 de diciembre. La oposición sospechaba que se trataría de una candidatura testimonial, algo que nunca dijo el oficialismo. Además, jurarán otros 4 ediles possistas que fueron reelectos en el cargo.
El 10 de diciembre, otro integrante del clan Posse se suma a la política sanisidrense. La tía del Intendente, Juana Posse, que encabezó la lista de concejales el pasado 28 de junio, asumirá en el Concejo Deliberante.

El oficialismo se mostró sorprendido porque desde sectores de la oposición dejaron entrever que se trataba de una candidatura testimonial y que Juana Posse nunca asumiría. La realidad indica que nunca el possismo afirmó esto, sin embargo muchos lo sospecharon teniendo en cuenta la aparición de esta estrategia en los pasados comicios y el uso del apellido que suelen hacer los intendentes

Juana Amelia Posse es una abogada que representó a la Argentina en encuentros internacionales de derecho privado y comercial. Viene de una familia de estirpe política, es la hermana menor de los fallecidos Melchor y Osvaldo.

Juana Posse militó desde muy joven en política, dentro de la UCR, y luego en el Movimiento de Integración y Desarrollo liderado por Arturo Frondizi, para luego ingresar a Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

Vive en Martínez, tiene 65 años y es madre de dos hijos, que le han dado tres nietos. Se recibió de procuradora, luego de escribana, y un año más tarde de abogada especializada en derecho privado internacional.

Además de la tía del Intendente, ese día asumirán 4 ediles que reeligieron su mandato: Alfredo Laguzzi, actual vicepresidente 1º del Concejo Deliberante; Rita Julia Kuzis, actual titular del Concejo Deliberante; Pablo Fontanet, proviene del Frente para la Victoria y se pasó al possismo; y Andrés Rolón, que viene de Recrear.

Comentá la nota