San Isidro: cine

Organizado por la Fundación Cinemateca Argentina y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro continúa el ciclo "Grandes Directores". En tal sentido, desde el próximo miércoles 26 y hasta el domingo 30 se homenajeará a los más destacados cineastas del género ciencia ficción.
Será en el horario de las 20,30, con entrada libre y gratuita, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro, donde se proyectarán los clásicos del género.

El ciclo comenzará el miércoles 26 con la proyección de "La guerra de los mundos", el jueves 27 se exhibirá "Invasión", el viernes 28 será el turno de "Barbarella", el sábado 29 le corresponde a "2001 Odisea del espacio" y, por último, el domingo 30, los espectadores disfrutarán de "Alien".

A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:

La guerra de los mundos. 1952

Director: Byron Haskin

Con Gene Barry, Ann Robinson y Less Tremayne

Se trata de la primera adaptación cinematográfica de la célebre novela de Herbert George Welles, que narra la temida invasión de los marcianos sin que los humanos puedan hacer algo por impedirla. Unas naves que emiten un terrible sonido se apoderan del planeta Tierra, confirmando la sospecha de que realmente hay vida en el espacio. El enfrentamiento entre los invasores y los atemorizados terrícolas es inevitable.

Invasión. 1997

Director: Paul Verhoeveen

Con Casper Van Dien, Dina Meyer, Denise Richards y Jake Busey.

Basada en la novela "Starship Troopers", de Robert Heinlein, el film se desarrolla en un futuro Buenos Aires. La Tierra está en guerra con unos insectos alienígenas obsesionados con arrasarlo todo. El planeta es gobernado con mano de hierro por la Federación y de hecho, para ser ciudadano primero hay que pasar por la milicia. Eso es lo que hace un grupo de jóvenes que se embarquen en sangrientas aventuras por la galaxia.

Barbarella. 1968

Director: Roger Vadim

Con Jane Fonda, John Philip Law, David Hemmings, Milo O´Shea, Marcel Marceau y Ugo Tognazzi

Transcurre en el año 40.000. Mientras flota pacíficamente en gravedad cero, Barbarella es sorpresivamente interrumpida por una llamada del Presidente de la Tierra. El joven científico Durand Durand amenaza la paz mundial y Barbarella es la elegida para encontrarlo y salvar al mundo. La intrépida muchacha aterriza en un misterioso planeta donde conocerá toda clase de aventuras, peligros y placeres.

2001 Odisea del espacio. 1968

Director: Stanley Kubrick

Con Keir Dulea, Gary Lockwood, William Sylvester y Daniel Richter

Film de culto por excelencia, narra la historia de la humanidad en diversos estadios del pasado y del futuro. Hace millones de años, una tribu de homínidos descubren un monolito que los conduce a descubrimientos cruciales para la evolución de la humanidad. Millones de años después, otro monolito vuelve a aparecer enterrado en la luna, lo que provoca el interés de los científicos humanos. La máquina de inteligencia artificial HAL 9000 es la encargada de todos los sistemas de una nave espacial durante una misión de exploración a Júpiter y su intervención provocará un giro inesperado.

Alien. 1979.

Director: Ridley Scott

Con Tom Skerrit, John Hurt, Ian Holm y Sigourney Weaver

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central MADRE ha detectado una misteriosa transmisión, de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. Obligados a investigar el origen de la comunicación, la nave se dirige al extraño planeta.

Comentá la nota