San Isidro En Avenida Centenario 1056 Cierre de año para las reuniones ordinarias del PJ de San Isidro

Los concejales Leandro Martín y Aurora Bastidas participaron del encuentro. También el edil y titular del PJ local, Santiago Cafiero. Se pasaron en limpio las 75 acciones políticas llevadas adelante durante el año.
Se llevó a cabo la última reunión ordinaria del Consejo de Partido Justicialista de San Isidro en su sede central de la Avenida Centenario 1056, con la presencia de las autoridades partidarias, congresales provinciales y concejales.

En el tratamiento del orden del día, el presidente del PJ sanisidrense Santiago Cafiero realizó la presentación del informe de la Gestión Anual del Consejo partidario con un minucioso análisis de las 75 acciones políticas llevadas adelante por el PJ San Isidro en el año 2009, relacionadas con el trabajo político desempeñado en cada barrio y localidad del distrito, las estrategias desarrolladas en el marco de la campaña electoral, la implementación de proyectos y programas sociales con organismos nacionales y provinciales articulados con centros de participación barriales, organizaciones de la comunidad y unidades básicas, y las actividades de carácter partidario.

Posteriormente se planteó la convocatoria realizada por el Consejo del PJ de la Provincia de Buenos Aires para la reunión del Congreso Provincial que sesionó el sábado 19 de diciembre en la ciudad de Caseros, de Tres de Febrero. Por decisión de sus miembros la presidencia provisional para la elección de autoridades estuvo ejercida por el joven Congresal Provincial sanisidrense Francisco Cafiero. El PJ San Isidro apoyó la candidatura como presidente de este ámbito partidario de José María Díaz Bancalari y de Osvaldo Amieiro como vicepresidente. Además se conformaron las Mesas de Conducción y de Poderes, el Tribunal de Disciplina partidario, la Comisión Fiscalizadora, como así también se aprobó la Memoria, Balance y Gastos del ejercicio cerrado el 30 de junio del corriente año.

En otro orden, el Director de IOMA Regional San Isidro, el concejal Leandro Martin, realizó un informe sobre su gestión durante los últimos cinco (5) meses a cargo de dicho organismo provincial. Al respecto explicó que en este breve lapso de tiempo se produjo un mejoramiento en la imagen pública de la Obra Social en el distrito y la región generando como resultado la afiliación de más de 14.000 personas. Esto fue posible, afirmó, gracias a la definición de cinco ejes estratégicos: Calidad en los servicios de atención al afiliado, mejoramiento de la infraestructura de las delegaciones de la región y de la oficina central, ampliación de la oferta prestacional existente, mayor presencia institucional de las autoridades regionales en las delegaciones y elaboración del Proyecto de Gestión 2010.

También estuvo presente la concejal del Bloque Peronista, Aurora Bastida, quien afirmó sentirse contenta de participar de las reuniones de un Consejo de Partido que se propone el respeto a la diversidad de opiniones y de expresiones de otros sectores internos del peronismo sanisidrense que no han sido parte del oficialismo partidario que triunfó en las elecciones internas del 30 de noviembre de 2008, deseando que esta iniciativa de las actuales autoridades continúe siendo sostenida hacia futuro.

Asimismo, Héctor Arias, miembro del Consejo en representación de la minoría agradeció la presencia de la concejal Bastidas e invitó a trabajar por los temas y problemáticas que preocupan a los vecinos. En este sentido las autoridades partidarias solicitaron a la concejal Aurora Bastida que, como miembro de la Comisión de Obras Públicas II del HCD y firmante del dictamen presentado por el saliente concejal (mc) Alberto Khuri para la reubicación del Busto de Eva Perón en la estación de Boulogne Sur Mer, realice el seguimiento y las gestiones necesarias con el objetivo de promover el pronto tratamiento del expediente respetando el lugar establecido por el PJ San Isidro para su instalación definitiva.

Por último el presidente del Bloque de Concejales Justicialistas, Santiago Cafiero, explicó aspectos relativos al funcionamiento en el HCD y de la agenda de prioridades temáticas para la gestión parlamentaria. También presentó un listado con los proyectos ha presentar antes de la sesión del 22 de diciembre (Presupuesto Participativo, Audiencia Pública, Auditoria Ciudadana, Libre Acceso a la Información, San Isidro Inclusión Digital para Todos, Modernización Digital del HCD, Minimización de la Deserción Escolar en San Isidro, Políticas de Niñas, Niños y Adolescentes, etc.) y de las comisiones permanentes de las que formaran parte los concejales (Presupuesto y Hacienda, Obras Públicas I, Legislación, Interpretación y Reglamento, Medio Ambiente y Seguridad).

El próximo martes 22 de diciembre en las instalaciones del Club Social de Boulogne se realizará el último plenario general de la militancia con el objetivo de celebrar el primer año de Gestión en la conducción partidaria y realizar un brindis por los festejos de navidad y fin de año.

Comentá la nota