San Isidro Avanzan las obras de cloacas

San Isidro prosigue con la expansión de su red cloacal, obras largamente impulsadas desde la comuna. En tal sentido, se encuentran en ejecución obras de tendido de red cloacal secundaria por el sistema de OPCT (obras por cuenta de terceros, es decir por acuerdo entre vecinos y la firma constructora), en los barrios de La Horqueta (Boulogne) y Las Lomas (San Isidro), en este último en las zonas denominadas 1, 2 y 3.

El secretario de Obras Públicas de la municipalidad de San Isidro, Bernardo Landívar, le explicó al programa radial "New Play Noticias", que "se trata de un caño de 1.40 metro de ancho y a partir de la calle B. Irigoyen pasa a ser de 1.20 metros. En algunos lugares se están trabajando a cielo abierto y en otros por túnel".

Contó también que el lunes se reunieron con los directivos de la empresa contratista para organizar el cierre de tránsito.

Asimismo, la empresa AySA está realizando el tendido de la red domiciliaria en Boulogne, en el área denominada Arsenal Sur y que se encuentra comprendida por Avelino Rolón, Sarratea y Lebensohn. La obra se encuentra ejecutada en un 80%.

"Aprovecho la oportunidad para decirle al vecino que, si bien estamos haciendo la red, todavía no se puede empalmar porque no esta en funcionamiento hasta tanto no se termine con esto", dijo Landivar.

Cabe señalar, por otra parte, que se encuentra finalizada la obra la Estación de Bombeo Cloacal Beiró, ubicada en Av. Sucre y Vergara, Boulogne, que recibirá los efluentes cloacales de la zona denominada Santa Rita 3, comprendida por Sucre, Vergara, Gorriti y Yerbal y que beneficiará a 5164 vecinos.

Por último, se encuentra avanzada en un 50% la ejecución del Colector Cloacal Oeste San Isidro Tramo 2, una obra primaria que colectará las redes cloacales de los vecinos de Villa Adelina y Boulogne.

También está avanzando el 8vo túnel del partido que es el de Güemes, Acasuso.

"Estamos trabajando en la promoción de todo el cablerío de alta tensión, son redes que tienen más de 100 años y los estamos sacando una a una, es un trabajo de hormiga. Es muy probable que a mediados de octubre tengamos terminado este paso y ya empecemos con la instalación del túnel", dijo el secretario.

Comentá la nota