El HCD de San Isidro aprobó la adhesión a la Ley Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal

El HCD de San Isidro aprobó la adhesión a la Ley Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal

Este mediodía, se llevó a cabo una triple sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de San Isidro || Se aprobó la adhesión del distrito a la Ley Provincial Fiscal Municipal; la misma, tiene por objetivo poner reglas claras y dar mayor transparencia sobre el gasto y los ingresos públicos municipales || También se trataron temas de urbanización pública y certificados de vivienda

La adhesión del municipio a la Ley Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal fue el punto central de la sesión.

El primero en hacer uso de la palabra fue el concejal oficialista Andrés Rolón, quien afirmó: “No estamos tratando ningún proyectito ni ninguna trampa, estamos tratando una norma sancionada por la legislatura provincial. Les quiero pedir a quienes dejaron 30% de pobreza en el país que se hagan cargo de una buena vez de todo el daño que hicieron. Hoy quiero brindar para que en 2018 logremos un gran consenso a favor del municipio”.

Desde ConVocación también apoyaron el proyecto, Martín Lutufyan aseguró: “Tenemos que profundizar en la transparencia y asegurarnos de que los recursos vayan a donde tienen que ir, tenemos que entender que el ajuste viene por el simple hecho de gastar muy mal”.

Por su parte, Manuel Abella Nazar agregó: “Vamos a dar el voto positivo para la adhesión a la ley. Consideramos, desde ConVocación, que brinda transparencia a los manejos de los recursos públicos municipales. Además, creemos que esta ley plantea y busca reducir la presión fiscal a los comerciantes”.

Asimismo, el peronista Fabián Brest disparó: “Adherir y votar esta ley es apoyar la incoherencia del intendente Posse. Dudo que este proyecto sea de urgencia; estamos acostumbrados a que el oficialismo a fin de año nos envíe este tipo de proyectos. No hay coherencia. Quiero decirles a los concejales que aprobar esta ley es ir en contra de la gente más carenciada del distrito”.

También desde el PJ, Juan Ottavis aseguró que “estamos en total desacuerdo en cómo se formó este pacto fiscal de municipios, desde nuestro bloque vamos a votar definitivamente en contra. Queremos defender los derechos de los vecinos que pagan sus impuestos y ABL; creemos que esta ley busca esconder el ajuste”.

Finalmente, el proyecto se aprobó con 16 votos a favor (Cambiemos y ConVocación por San Isidro), y con la oposición de Unidad Ciudadana, el PJ y el Frente Renovador.

Posterior a un cuarto intermedio, se trató el expediente de urbanización y certificados de vivienda para los barrios carenciados de San Isidro, pidiéndole al Estado provincial informes sobre como se implementan las obras y acciones públicas.

En este caso, los 24 concejales estuvieron de acuerdo con el proyecto lanzado por el oficialismo. Andrés Rolón, culminó la sesión del día diciendo: “Les quiero agradecer a los 24 concejales por haber aceptado el trabajo que llevamos a cabo”

Finalizando su discurso, aclaró que: “El mismo, apunta a determinar quienes son los responsables de cada una de las acciones que deben realizarse. Analizar quien tiene que adecuar el ordenamiento legal para que los vecinos puedan recibir los servicios que merecen. Brindo y festejo porque este cuerpo mantuvo una posición que pone por delante el interés general de los vecinos de San Isidro, dejando de lado los intereses particulares”.

Esto se da luego de la polémica a principio de mes ante la entrega de certificados de vivienda en La Cava, que iba a ser encabezada por el referente del PRO Ramón Lanús, y que el Municipio comandado por Gustavo Posse denunció como una "estafa moral"mediante un comunicado oficial.

Por último, Dolores Josefina Arana Meyer juró como concejal en reemplazo de Clarissa Demattei de ConVocación por San Isidro, quien solicitó licencia por vacaciones.

Comentá la nota