En San Isidro más de 900 alumnos participaron de talleres para prevenir el bullying

En San Isidro más de 900 alumnos participaron de talleres para prevenir el bullying

En una iniciativa conjunta con la Asociación Conciencia y el municipio, 10 escuelas formaron parte de cursos sobre la problemática del acoso escolar

Un elemento indispensable para vencer a la violencia es la sonrisa. Por eso, una divertida obra de teatro circense fue el cierre de los talleres de prevención de bullying, realizados por el Municipio junto con la Asociación Conciencia.

Durante el año, más de 900 alumnos de cuarto grado y docentes de 10 escuelas del Partido, participaron de este programa que busca trabajar la problemática del acoso escolar. Abordaron temas como la discriminación, el respeto hacia el otro y la convivencia mediante la construcción de acuerdos.

El intendente, Gustavo Posse, asistió al espectáculo en el Centro de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río), donde alumnos de distintas instituciones educativas sanisidrenses dijeron "No Más Bullying", el lema del programa.

“Este es el segundo año que hacemos estos talleres y estamos muy satisfechos con el resultado. Ayudamos a que los chicos tomen conciencia de las consecuencias de la violencia escolar para que no la lleven a cabo”, manifestó Posse.

El intendente agregó: "Los chicos traen a la escuela muchos problemas de afuera, es decir, del barrio o de sus casas. Por eso, hacemos hincapié en la escuela, un lugar clave para enseñarles y que ellos sean multiplicadores de este mensaje”.

Comentá la nota