San Isidro: En 2016 el sistema de salud municipal tuvo 1.6 millones de consultas

Comprende los tres hospitales, los nueve Centros de Atención Primaria de la Salud y los consultorios descentralizados.

En 2016, hubo 1.6 millones de consultas en todo el sistema de salud municipal que comprende los tres hospitales, nueve Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y consultorios descentralizados.

“Fue un año muy productivo. En el Hospital Central sumamos nuevos equipos y modernizamos diferentes sectores como los quirófanos para hacerlos más dinámicos a la gestión médica. Todo esto nos permite maximizar la inversión en salud”, indicó el subsecretario de Salud Pública, Juan Viaggio.

Entre las cifras más destacadas hubo unos 48 mil egresos del sistema y 10 mil cirugías anuales. Otro dato importante de las 1.6 millones de consultas es que reflejan 400 mil horas médicas en la atención; se trata de una inversión importante para mejorar la calidad de vida del vecino.

En el Hospital Central se realizaron unas 6.000 cirugías, en el Hospital de Boulogne 1.200 (prácticas de moderada complejidad) y en el Hospital Materno Infantil hubo 1.800 cirugías entre prácticas obstetricias y cirugías programadas pediátricas.

“En el Materno Infantil hubo más de 2.200 partos, un 30 por ciento de ellos por cesárea, un número bajo en relación a las prácticas privadas que responde a una filosofía del hospital en cuanto al parto por vía natural”, completó Viaggio.

Comentá la nota