Y un día ishii volvió al distrito paceño

Mario Ishii estuvo presente en un acto realizado por la agrupación que comanda Carlos Urquiaga e hizo un pequeño repaso por su gestión.
Por eso aseguró que con las obras que se hicieron y que se están haciendo el distrito paceño puede estar tranquilo sobre su futuro. También apoyo la posibilidad de que hay internas abiertas para las próximas elecciones.

Desde hace mucho tiempo la vida política de José C. Paz no estaba tan movida como este ultimo año. Siempre se supo que el Intendente paceño, Mario Ishii, estaba y apoyaba hasta las ultimas consecuencias al matrimonio presidencial, pero muy pocos creían que los seguiría apoyando atrás una dura derrota como la del 28 de junio pasado. Más aun cuando otros intendentes a los cuales el kirchnerismo les brindó ayuda y apoyo en distintos momentos a partir del triunfo de Francisco De Narváez las relaciones se han enfriado.

Pero este apoyo incondicional hizo que Mario Ishii agarrara la lanza y quisiera ir "caminar la provincia para encontrar y verme cara a cara con los traidores" y dejara el distrito en manos de la Concejal María Luisa Geiszer. A partir de allí resurgieron los rumores y versiones de que Ishii no volvería a presentarse como candidato a intendente en el 2011.

Muchos de sus allegados antes de estos hechos ya venían deslizando la posibilidad de que el jefe comunal diera un paso al costado en las próximas elecciones del 2011 por sus problemas de salud y el stress que genera comandar un distrito como José C. Paz.

Muchos son posibles candidatos desde Juan Carlos Denuchi, pasando por su hijo Lito, José Pérez, el Concejal Pino o Carlos Urquiaga entre otros.

Si bien el actual Intendente con pedido de licencia por tiempo indeterminado todavía no se expreso sobre el futuro ya han comenzado a realizarse actos de agrupaciones peronistas en busca de… todavía no sabemos por ahora solo son actos en apoyo al proyecto nacional y popular de Néstor y Cristina Kirchner.

El miércoles 28 de octubre cerca de las cuatro de la tarde una gran cantidad de militantes peronistas se reunieron en la plataforma trasera del Mercado Concentrador para acompañar el acto que realizó la agrupación "La Casa del Pueblo" comandada por Calos Urquiaga. Dicho acto contó con la presencia estelar de Mario Ishii, quien no se había mostrado demasiado en público en los últimos meses. También concurrieron al acto los concejales Pino y José Pérez.

Antes de brindar sus discursos Urquiaga e Ishii dialogaron con la prensa sobre diferentes temas políticos. Carlos Urquiaga sostuvo que este "es un encuentro de la militancia convocada para hablar con el Intendente. Estamos en momentos donde la militancia tiene que participar activamente de lo que es el desarrollo de la política a nivel municipal, provincial y nacional".

Como dijimos hay rumores sobre posibles postulaciones en caso que Ishii no se presente en 2011 pero Urquiaga alejo esos rumores aseverando que "estamos en 2009, trabajamos día a día con la necesidad de la gente. No tenemos la cabeza puesta en candidaturas, lo cual no quiere decir que no estemos capacitados ni preparados".

Ante la insistencia periodística a una supuesta candidatura a intendente el funcionario paceños remarcó" hay muchos candidatos votables, el mejor de todos hoy esta en uso de licencia. Nosotros hemos tratado de aprender durante todo este periodo para estar a la altura de las circunstancias".

En cuanto a la posibilidad de que hay internas abiertas Urquiaga manifestó que "me encantaría (participar), el hecho de tener internas abiertas es un buen ejercicio para ejercer la democracia, para participar".

En cuanto que Mario Ishii no le esquivó a los murmullos políticos y aseguró sobre los posibles candidatos que "somos todos compañeros, hace 10 años que estamos, así que no debería haber problemas" e indicó que "quiero las internas abiertas y espacio para todos, que compitan los compañeros y a lo mejor compito yo también".

A lo que agregó que "todos pueden participar y ojala que en todos los lugares haya la libertad de ser candidato y que le dan participación a los militantes".

MI GRAN AMIGO

Ya frente a la multitud que siguió el acto organizado por "La Casa del Pueblo" Urquiaga no se cansó de alabar al Intendente al sostener que "Ishii esta transformando nuestras vidas y la de cada uno de nuestros compañeros. Él ha tenido la visión de darnos la posibilidad de sentirnos dignos, de que cada uno de nosotros sienta la dignidad del trabajo, la dignidad de un militante, que sintamos el orgullo de pertenecer a una gestión como esta, que esta cambiando la realidad de nuestro distrito".

Luego Mario Ishii hizo una especie de recontó breve de su gestión y manifestó que "ahora la gente consigue trabajo, tiene vivienda, sus alimentos, las obras que hemos visto. No hay distrito que haya hecho 7 mil viviendas como nosotros".

Además de "nuestra gestión ha hecho 87 escuelas para desterrar la ignorancia que es más duro que el hambre. Gracias a todo esto José C. Paz tiene futuro".

¿El futuro de los paceños estará dirigido por él? Hay que ver que dice Ishii "en las próximas elecciones en José C. Paz va a haber internas abiertas para que todos puedan participar. La Casa del Pueblo se puede ir preparando para competir".

Pero remarcó que "hoy es el momento de ordenarnos, de juntarnos y salir hacia adelante, tenemos viviendas, veredas y plazas en construcción, mucho trabajo para nuestra población. No dejemos que nos roben la ilusión de ser felices, tengan esperanzas".

Por ultimo el Intendente en licencia le dejo un mensaje a las próximas agrupaciones que brinden un acto como el de "La Casa del Pueblo", "gracias Carlos por el recibimiento de tu agrupación y ojala las otras agrupaciones me reciban como lo han hecho ustedes".

Ya esta faltan dos años, muchas obras por concluir y el regreso del intendente a su puesto pero parece que la carrera para una posible sucesión ya se largo. ©ALN

Comentá la nota