Ishii quiere tratar sobre tablas su proyecto de Policía Local y pide que se denuncie coacción

Ishii quiere tratar sobre tablas su proyecto de Policía Local y pide que se denuncie coacción

Fiel a su estilo polémico y estruendoso el senador del unibloque PJ-Néstor Kirchner presentó una solicitud en la Mesa de Entradas del Senado para que se trate sobre tablas su proyecto de Policías Comunales. La posición de su voto es fundamental para la ley donde el FpV y el FR pulsean desde hace semanas.

En ese sentido, Mario Ishii también ingresó un proyecto de Resolución que pide a las autoridades de la Cámara Alta que “denuncien ante la Justicia ordinaria la coacción sufrida por este legislador, con el claro objeto de torcer su voluntad en la votación para favorecer el proyecto de Ley de Policías Comunales del oficialismo, y que fuera manifestada por el propio senador durante la sesión séptima del año 2014”.

Según el comunicado que enviaron desde su oficina de prensa, el proyecto del otrora “caza traidores” el tratamiento sobre tablas de la iniciativa “aportará inmediata certidumbre a los distritos bonaerense que necesitan en un corto plazo de fuerzas policiales propias, efectivas y profesionalizadas, y no en el 2016 como establece el proyecto del oficialismo”.

Además, afirman que Policía Municipal de Ishii “tiene en cuenta las expectativas de los intendentes de la Provincia”.

Según palabras del exintendente de José C. Paz su proyecto es una “verdadera ley de descentralización policial” donde “la financiación es realizada por la Provincia, el control de las mismas estará a cargo de los ejecutivos municipales, quienes además deberán elegir al jefe que la conduzca, y crea organismos de contralor a nivel municipal y a nivel provincial”.

“Un policía debe ser policía las 24 horas, desde que tenemos uso de razón, el policía lleva el arma consigo siempre”, subrayó el legislador.

Por otro lado, en el proyecto de Resolución para “denunciar coacción a Ishii”, desde su monbloque expresaron que esa medida “tiene como objetivo que la Justicia investigue y juzgue a los culpables de la coacción que recibiera el senador Ishii, para que este vote a favor en lo particular el proyecto de Ley de Policías Comunales que ya obtuviera media sanción en la cámara de Diputados, y así sancionarla”.

En su artículo primero, el proyecto solicita a las autoridades de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires “arbitrar los medios necesarios e inmediatos a los fines de instrumentar y efectuar las denuncias de rigor ante la Justicia ordinaria, relacionadas con las manifestaciones de coacción efectuadas en la sesión Séptima del año 2014 por el senador Mario Alberto Ishii, en ocasión del tratamiento y como consecuencia de la votación del expediente PE 13/13-14.”

Durante esa sesión en que se trató la nueva ley de Policías Comunales, Ishii manifestó ser “presionado por medios de comunicación ligados a los empresarios Sergio Szpolsky y Matías Garfunkel que actuaron por orden de miembros de la actual Secretaría de Inteligencia (SI) que vienen de los tiempos en que ésta era la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), y que fueran parte del aparato de inteligencia de la última dictadura militar”.

Comentá la nota