Ishii: “Necesitamos mayor inversión en educación, no regatearle unos pesos al docente”

Ishii: “Necesitamos mayor inversión en educación, no regatearle unos pesos al docente”

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor al frente del municipio, su análisis de la realidad económica del país y el proceso de reorganización del peronismo. Además, habló de la inauguración de una escuela, realizada enteramente con fondos propios: “Se encarga el municipio y sale más barato”, aseguró.

 

RP.- ¿Inauguraron una escuela con fondos propios y una constructora municipal?

Exacto, estamos haciendo establecimientos educativos, con fondos y empleados municipales, para la provincia. Nosotros en este tiempo hicimos, además, ocho hospitales de alta complejidad, incluyendo centros de rehabilitación cardiovascular y la institución oncológica más importante de Latinoamérica porque trata tumores cancerígenos de útero o mama con ultrasonido. Todo con infraestructura municipal, es decir, fondos propios.

RP.- ¿Es un nuevo perfil de los intendentes administrar sus recursos para darle trabajo a sus habitantes?

Siempre me manejé así, la idea es seguir haciendo más escuelas, hospitales y edificios municipales. Lo mismo que un plan ambicioso para asfaltar y mejorar mil calles de todo el distrito. Todo lo que se hace, se encarga el municipio y nos sale más barato.

RP.- El tema de la educación es fundamental para poder tener un mejor futuro para las personas de ese distrito…

Sí, por eso las siete escuelas que estamos haciendo, de las más grandes del país, con cientos de computadoras que preparan a los chicos para la universidad que tenemos acá. Además, hoy las personas con más o menos recursos, tienen la posibilidad de acceder, incluso a escuelas terciarias. Necesitamos mayor inversión en educación, no regatearle unos pesos al docente. A todos los gobernadores anteriores, incluso a Daniel Scioli, les voté los presupuestos en contra por sus malos presupuestos. Los legisladores de todos los partidos no piensan en la gente que los votó.

RP.- En campaña, Cambiemos prometió cloacas para el conurbano, ¿han llegado?

Yo firmé un convenio hace dos años y medio pero todavía no ha llegado. Hacen propaganda diciendo que van a estar para 2020 pero para ese año ya terminaron su mandato. La desidia es muy grande. 

Comentá la nota