Ishii y Alfredo Olmedo lanzaron campaña conjunta por el retorno del Servicio Militar

Ishii y Alfredo Olmedo lanzaron campaña conjunta por el retorno del Servicio Militar
El Senador bonaerense por el kirchnerismo y el exdiputado Nacional por Salta relanzaron un spot con el fin de instalar la discusión sobre un plebiscito por el regreso del Servicio Militar Obligatorio. Olmedo viene pugnando desde hace tiempo con la reimplementación de la medida y en los últimos tiempo el exintendente de José C. Paz salió a apuntalar el tema.
El salteño Alfredo Olmedo viene pugnando desde hace tiempo por el retorno del Servicio Militar e, incluso, hizo de este tema uno de los caballitos de batalla de la campaña de 2013 en la que buscó, finalmente sin éxito, alcanzar una banca en el Senado.

Ahora se sumó de lleno al impulso que tomó el planteo a raíz de la postura del legislador provincial Mario Ishii, que pretende llevar adelante una consulta popular para que los ciudadanos decidan si los "jóvenes que ni estudian ni trabajan" deben ser enviados a los cuarteles.

La propuesta del exintendente de José C. Paz levantó mucha polvareda en el ámbito político provincial y nacional, y recibió duras críticas tanto del kirchnerismo como de referentes opositores.

Ahora, la imagen de Ishii aparece ahora al final de un crudo spot que ya Olmedo había usado en campaña, en el que se postula que el servicio militar atraería "nuevos valores y oportunidades" para jóvenes que han caído en el uso de drogas, alcohol e incurren en la delincuencia.

Comentá la nota