Isela Costantini: "En 4 años Aerolíneas Argentinas podrá ser sustentable"

Isela Costantini:

Lo afirmó la presidente de la línea de bandera. Y subrayó que en el primer semestre “los pasajeros aumentaron un 13%”

La presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, habló sobre cómo marcha su gestión y los objetivos para los próximos cuatro años: "Una vez que seamos rentables con las rutas que tenemos, podremos pensar en buscar nuevos destinos", adelantó.

Respecto a los próximos logros que Aerolíneas intentará buscar, Costantini agregó: "Nuestro desafío es que el pasajero no vuele con nosotros por ser la única opción, sino porque realmente nos elija". En ese sentido, anticipó que se encuentran "enfocados en cómo mejorar la experiencia del pasajero".

Costantini también destacó que en el primer semestre de 2016 hubo una mejora en la cantidad de pasajeros que volaron por la aerolínea de bandera: "Tenemos un equipo humano de profesionales orgullosos que nos está permitiendo transformar la empresa y así tener números muy buenos".

 “Estamos peleando para ser más competitivos”(NA)

A propósito, detalló:"En el acumulado de enero a junio, subimos la oferta de asientos y los pasajeros aumentaron un 13%. También aumentó muchísimo la frecuencia de los vuelos y los destinos". Además, destacó que "aumentó en un 5% la conectividad de lo que es cabotaje".

Igualmente, en el programa radial de Eduardo Feinmann -transmitido por la emisora El Mundo – Costantini reconoció: "Hemos cortado algunas rutas que no eran rentables y hemos cambiado algunos itinerarios, horarios que no eran los más adecuados". En esa línea, destacó que se hizo "un trabajo muy grande para volver eficientes las rutas que teníamos".

Finalmente, la presidente de Aerolíneas aseguró que el foco está puesto en "pelear para ser más competitivos, porque tenemos un potencial increíble y la situación se puede revertir".

Pensando a largo plazo, estimó que "la empresa en 4 años se puede hacer sustentable, conectando cada vez más pasajeros dentro del país y hacia afuera, cumpliendo su rol social, empresario y de turismo".

Comentá la nota