ISCHIA ADMITE QUE QUIERE SEGUIR EN BOCA PERO QUE SOLO PIENSA EN SALIR CAMPEON

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia, admitió hoy que quiere seguir en el club, aunque insistió que los directivos tienen la libertad de decidir su eventual continuidad y resaltó que su objetivo es sacar campeón al equipo en este torneo Apertura, en el que marcha puntero a dos fechas del final.
"Lógicamente que si. ¿Quién no quiere ser técnico de Boca?", respondió Ischia sobre si deseaba seguir en el cargo en 2009, pero, insistió, "no es una cuestión de este momento".

Ischia aseguró que lo que se fijó "como meta es ganar el campeonato".

"Uno sabe que acá tiene que ganar y ganar. Y ganar un campeonato después de cinco que no lo logra es muy importante", señaló Ischia a radio La Red.

El técnico dijo tener claro que "hay que ganar los dos partidos que quedan porque alguno de los rivales va a pelear hasta la última fecha. Eso me dejaría tranquilo", apuntó.

"Luego -dijo al volver sobre su eventual continuidad en el club- se verá con calma lo que puedan decidir los directivos sobre mi persona y lo que decida yo también".

Aseguró al respecto haber hablado con el presidente, Jorge Amor Ameal, y otros directivos y que "en ningún momento se habló si sigo o no sigo".

"Saben cuál es mi forma de pensar y terminada la temporada ellos analizarán sobre lo mejor para la institución y me parece bien", cerró el tema.

Ischia minimizó los efectos en el resultado del arbitraje polémico de Pablo Lunati en el partido que Boca le ganó el domingo a Racing por 2-1, cobrándole un penal inexistente a favor de su equipo y no convalidando uno para Racing.

"A veces te toca a favor y a veces en contra. Hablan de un penal. Mirá si a Boca le hubieran dado ocho penales en el campeonato, cómo sería", dijo sobre la polémica.

"A Boca le dan este penal y hay seis penales que no le cobran", subrayó.

Asimismo, admitió que le "gustaría que los árbitros tengan los mejores arbitrajes del mundo, pero tampoco hay que olvidarse que son seres humanos".

Ischia le restó importancia a jugar los domingos, por disposición de la televisión, según confirmó, con resultados de sus competidores por el títulos ya sabidos.

"A mi no me incomoda, porque uno sabe que Boca tiene que salir a jugar ayuden o no los resultados de los rivales y hay que ganar igual", argumentó.

Ese, dijo, "es el pensamiento que trato de pasarle a los jugadores y Boca, esté como esté, juegue primero o último, tiene que salir a jugar con la mentalidad de ganar".

Comentá la nota