De Isasi: "Se está poniendo en duda la gobernabilidad para garantizar la transferencia de recursos"

De Isasi:

El titular ATE en la provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, destacó la unidad de las cinco centrales sindicales en la movilización por el día del trabajador que se realizó el viernes pasado en las inmediaciones del monumento al trabajador.

 

“Tuve el privilegio de estar desde temprano y  era una ciudad llena de trabajadores movilizados, que confluíamos en una demanda de cambio de rumbo, que habla de la cuestión de salarios a la baja, con transferencia de recursos hacia sectores más adinerados, despidos, pequeños y medianos productores que también entran en crisis, en un modelo que privilegia al sector de exportación”, puntualizó el dirigente.

“En el fondo se está poniendo en duda la gobernabilidad para garantizar la transferencia de recursos”, advirtió De Isasi en declaraciones a Radio La Plata, y añadió que “hubo una interna en el partido gobernante, entre los sectores políticos que dependen del voto y el otro sector, la línea dura que plantean hacer el ajuste ahora, porque creen que el consenso luego va a estar en riesgo y ganó este último”.

Por eso desde los gremios “convocamos a la unidad para resistirlo y cambiar la lógica del gobierno. Por eso el jueves que viene nos reunimos con varios gremios del Estado para definir el nuevo plan de acción”, expresó.

Por otro lado, se manifestó en relación al cierre de paritarias en la provincia y recordó que  “la precautelar del Juzgado Nº1 que se dictó hace más de un mes, intima al gobierno a que en tres días hábiles reabra la paritaria y si no sucede puede haber una multa”, y explicó que “cuando la precautelar se transforma en cautelar es que hay pruebas contundentes de que el cierre de paritarias fue ilegal, porque habría actas falsificadas y porque nunca hubo una reunión final que plantea la ley para el cierre”.

“Tienen que hacer caso a la justicia. Es una muy mala señal que desde el gobierno cuando hay un reclamo del conjunto de los trabajadores sea indiferente”, sentenció el titular de ATE.

Comentá la nota