Isabel Romero quiere ingresar a Diputados por la lista de Pruyas

Diversas figuras del peronismo provincial participan de la interna partidaria que elegirán a quienes representaran al PJ en las próximas elecciones generales , la actual Presidenta del Concejo Deliberante de Itá Ibaté la Arq. Isabel Romero es candidata a Diputada Provincial de la lista Lealtad Peronista.
En su trayectoria se destacan su paso por el Consejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, por la Dirección de Turismo de la Provincia de Corrientes y hoy se encuentra con una participación activa en la vida política de la Localidad de Itá Ibaté donde no solamente tiene la responsabilidad de Presidir el Concejo Deliberante, sino trabajar incansablemente por el lugar.

Siempre se caracterizó por se una gran luchadora y trabajadora, dedicándose a la actividad privada con gran éxito, sosteniendo a pesar de todos los cambios que sufrió el país, una activa y exitosa actividad empresarial.

Estos últimos años la encontró trabajando en un hermoso lugar, que fue bendecido por la naturaleza, con un potencial increíble que se podría transformar con la infraestructura adecuada en un gran centro turístico.

Dentro del amplio trabajo que realizó se destacan el Código Urbano, un ordenamiento urbano, permitiendo un catastro nuevo, identificando las distintas áreas, el centro, el área comercial, la que existía era de 1988, pero nunca se había implementado, esta falencia permite apreciar que inclusive existen muro en algunos lugares que tendrían que ser calles, fundamentales en la disposición arquitectónica de una ciudad ya que sirven para ir guiando los desagües.

No existen proyectos de obra, no presentan, ni están acostumbrados a realizar, por eso hay líneas de construcciones que están corridas.

También impulsó el Código Tributario, permitiendo de esta manera saber porque y para que se tributa, estas dos herramientas fundamentales permite crear los instrumentos fundamentales para lograr un adecuado funcionamiento de una ciudad.

Es importante destacar que promovió un censo de las personas con discapacidad, para que las mismas puedan recibir una ayuda desde el ámbito municipal y provincial.

Estas falencias en cuanto a un ordenamiento adecuado tiene hoy sus consecuencias, a pesar de ser un lugar turístico no tiene vista al río, solo se puede ver desde la prefectura y en la bajada del puerto, en toda la costa los terrenos son privados, impidiendo de esta manera a los habitantes del lugar y quienes visitan este lugar turístico poder apreciar el hermoso paisaje que posee.

En cuanto al turismo es un lugar que tiene mucha inversión privada, por ello es fundamental que tenga un acompañamiento oficial, por ello la Concejal Romero impulsa un Plan Estratégico en base al turismo y la producción agrícola ganadero, donde su principal producción es el arroz, todo acompañado de mucha capacitación en recurso humano, como así también es importante una inversión en piscicultura.

Hoy se está desarrollando un plan integral a nivel provincial, y sería fundamental que la localidad de Itá Ibaté participe activamente de la misma y sea parte de este crecimiento y cambio que se va realizar señaló.

Por otro lado también continúa destacando la Concejal que no se condice el desarrollo del pueblo con los habitantes, no hay actividades paralelas que genera el turismo, nadie desarrolla o cubre servicios adecuados en gastronomía, lavandería, cabalgata, avistaje de aves, senderos de interpretación, entre otros.

Sin duda Itá Ibaté es un hermoso lugar que posee una imponente belleza, con un rió Paraná que ofrece lugares increíbles, solo hace falta instrumentar las herramientas necesarias para el mismo se transforme en un gran recurso para el bienestar de todos sus habitantes señaló finalmente.

Comentá la nota