Irurueta, sobre el caso Uscamayta: “Pido que se investigue en serio, que no caiga ningún perejil”

Irurueta, sobre el caso Uscamayta: “Pido que se investigue en serio, que no caiga ningún perejil”

El concejal del oficialismo, Julio Irurueta, dialogó con RADIO REALPOLITIK 89.5. Durante la charla, el macrista se refirió al compromiso que tiene la gestión con la culminación de las obras hidráulicas y por otra parte habló de la fiesta clandestina que se llevó la vida de la joven Emilia Uscamayta Curi:“La justicia tiene que investigar. Y el intendente Garro tendrá que hacer rodar cabezas si se comprueba que algún funcionario tuvo algo que ver”, dijo.

RP.- ¿Se puede rever nuevamente la eximición de pagos para las víctimas de la inundación del 2 de abril?

No es un tema que esté en agenda. Tranquilamente se podría rever. Lo que sí te puedo decir es que nosotros tenemos el compromiso a través de la gobernadora Vidal de concluir con las obras hidráulicas que sean necesarias para que lo que ocurrió en La Plata el 2 de abril no vuelva a pasar.

También necesitamos que la ciudad siga funcionando. Y gran parte del problema financiero que tuvo la ciudad más allá de cuestiones de sobreprecios y corrupción, generó un desfasaje en las cuentas.

Entonces, si desde nuestro gobierno necesitamos de ese dinero para prestar un servicio como corresponde, no como se estaba prestando, yo no sé si se podrá prorrogar esa quita.

RP.- Se ha pedido que el Concejo sesione de manera extraordinaria y aporte datos para que se esclarezca el episodio de la fiesta clandestina que se realizó el 1 de enero y tuvo como saldo la muerte de Emilia Uscamayta Curi, ¿Cuál es su posición al respecto?

Hay una causa judicial abierta. Tienen que investigar. Es un problema que lo tienen no solo los chicos que organizaron esta fiesta, sino todo un sistema que hay detrás de eso. En la ciudad de La Plata era vox populi que había locales que no estaban habilitados y  alguien pasaba a pedir algo y luego funcionaban. Y esa lógica tiene que cambiar, yo no sé lo que habrá pasado ese día, pero aparentemente siguió esa lógica.

La Justicia tiene que investigar. Y el intendente Garro tendrá que hacer rodar cabezas si se comprueba que algún funcionario tuvo algo que ver. Pido que se investigue, no puede quedar semejante problema sin ningún tipo de resolución, que se investigue en serio, que no caiga ningún perejil.

Ahí hay algo más de fondo, no puede ser que haya solo cuatro organizadores que hayan convocado por Facebook a una megafiesta. Y que movilicen semejante cantidad de dinero y de personas.

RP.- ¿Usted pide justicia y que no caiga un perejil?. ¿Tiene otra visión de los hechos?

Acá se le exigieron medidas lógicas y básicas, ellos no lo quisieron cumplir, y alguien permitió que la fiesta se realice igual.

Comentá la nota