Irrumpen en el juzgado que investiga a Kirchner y Albistur

Irrumpen en el juzgado que investiga a Kirchner y Albistur
Violaron la puerta de su despacho en Comodoro Py y revisaron las PCs. También tramita allí un expediente por la mafia de los medicamentos.
El juez federal Julián Ercolini denunció que desconocidos violaron el ingreso a sus oficinas en los Tribunales de Comodoro Py, donde habrían revisado sus computadoras. Es el juzgado que tramita la denuncia de asociación ilícita contra Néstor Kirchner y la de enriquecimiento ilícito del secretario de Medios, Enrique Albistur.

La irrupción habría sido el fin de semana del 17 de octubre. Cuando los empleados del juzgado federal Nº 10 llegaron a sus oficinas del cuarto piso el lunes 19, se encontraron con un panorama distinto al del resto de los lunes. Según cuentan los periodistas de Política y Pelotas, las luces y varias computadoras estaban encendidas e, inclusive, una de ellas estaba logueada.

En el juzgado de Ercolini hay decenas de causas con un gran contenido político: allí se investiga a "Pepe" Albistur por la supuesta entrega de pauta oficial a empresas de su familia y la megadenuncia de Elisa Carrió y la Coalición Cívica contra el ex presidente y su troup de empresarios amigos, como Lázaro Báez, Cristóbal López, Rudy Ulloa Igor o la cordobesa Electroingeniería.

A su vez, se siguen varias causas relacionadas con la mafia de los medicamentos y, casualmente allí, se investiga el hallazgo de un micrófono en el despacho de la jueza federal María Servini de Cubría. La investigación sobre la irrupción en el juzgado de Ercolini, quedó en manos del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

Comentá la nota