Irrumpe el MPN en la campaña (todos hablaban de él).

La primera señal de campaña la dará el partido provincial a cuatro semanas de las elecciones del 23 de agosto. Será este martes, con una conferencia de prensa. Todos los demás partidos y frentes ya habían largado, con profusión de publicidad y alusiones permanentes al MPN, identificado como el adversario a vencer.
El MPN comenzará su campaña rumbo al 23 de agosto, y esto es noticia. Es que el partido provincial, que protagonizó una dura interna el 5 de junio, no había dado señal de ocuparse de la campaña electoral con su candidato Luis Julián Jalil a la cabeza. Ahora se anunció que este martes, a las 10, se dará a conocer "la plataforma electoral con vistas a los comicios de concejales neuquinos previstos para el 23 de agosto próximo".

Para esta oportunidad se ha convocado a los periodistas –es decir, a los medios de prensa- y se ha prometido la presencia de Luis Jalil, Luis Acuña, María Angélica Carnaghi, Hugo Righetti, Graciela Cardone y Arsenio Baeza.

"Fortalecimiento institucional, crecimiento económico con equidad, desarrollo social, políticas familiares, seguridad, urbanización de tomas, oportunidades para personas con discapacidad, igualdad de género, espacio público, cultura, medio ambiente y sostenibilidad, servicios públicos, tránsito, juventud, desarrollo, entre otros, serán algunos de los ejes de la propuesta electoral que los candidatos abordarán en el encuentro con la prensa", reza la gacetilla oficial.

El MPN irrumpirá así en el escenario mediático de campaña cuando sus adversarios han ocupado buena parte de las tandas publicitarias radiales y spots de TV. Todos hablan que el adversario a vencer es el MPN, desde distintos abordajes. Este lunes, por ejemplo, los candidatos principales de Juntos por la Ciudad, Marta Búffolo y Darío Martínez, destacaron que la elección "se polarizará" entre esta agrupación (UCR-PJ-ARI-Frente Grande) y el partido provincial.

Desde la otra versión del oficialismo, encabezada por Mariano Mansilla (UNE), también se eligió el debate con el MPN como motivo principal de la campaña. En este caso, acudiendo a una reflexión histórica y el rol de identidad neuquina en las representaciones políticas, show ideológico-mediático que combinó spots televisivos con recurrencia al himno provincial y reparto de banderas por los barrios.

El resto de los partidos, desde Libres del Sur a Recrear, han diseñado una campaña menos estentórea, a tono con un manejo presupuestario menor, aunque por supuesto con igual o mayor predisposición a la pelea: ambas listas tienen difusión asegurada, a partir de la actividad de sus concejales actuales, Mercedes Lamarca en el caso de Libres del Sur (también candidata) y Marcelo Bermúdez por Recrear, quien alienta como candidato a Leandro López.

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