Irrigación acompaña proyecto ecológico de la escuela Álvarez Condarco

Irrigación acompaña proyecto ecológico de la escuela Álvarez Condarco
Una ciudad más limpia y agua sin contaminar. Eso buscan los alumnos de la Escuela Nº4-109 Ingeniero Álvarez Condarco, del departamento de Godoy Cruz.
Los alumnos, acompañados por sus docentes, fabrican ladrillos a partir de envases PET.

Para ello, desarrollaron un proyecto de reutilización de envases PET recuperados de canales de riego. El mismo cuenta con el apoyo del Departamento General de Irrigación, a través de su programa Ciudadanía del Agua.

Dicho proyecto se incorporó a Ciudadanía del Agua en el 2012, a través de los docentes Luis González, Fabián Torres, Carlos Cortez y Betiana Gallardo. Desde entonces, los alumnos participaron de todas las instancias de elaboración del Proyecto de Ley de Ciudadanía del Agua, presentando como propuesta, la multiplicación de proyectos similares al suyo.

El mismo tiene como objetivos principales generar conciencia sobre la importancia del recurso hídrico; valorar la necesidad de los causes de riego en nuestra provincia y la importancia de que estén libres de contaminación y fomentar acciones que impliquen el reciclaje de materiales encontrados en cauces de riego. Los envases recuperados de los cauces son triturados y se utilizan para fabricar ladrillos y otros productos.

“Para nuestra escuela fue muy positivo participar del programa Ciudadanía del Agua, ya que permite concientizar a los jóvenes y les brinda un espacio en el que demostraron gran compromiso y entusiasmo”, afirmó el docente Carlos Cortez.

El compromiso de los jóvenes de Godoy Cruz encontró en la escuela y en Irrigación el respaldo necesario para generar un impacto positivo en su comunidad.

“Para nosotros es una gran alegría acompañar estas iniciativas porque entendemos que son las que nos permiten crecer como provincia, de manera sustentable, protegiendo nuestros recursos y al mismo tiempo, alentando a los jóvenes a involucrarse y comprometerse con el cuidado del agua”, Fabiana Álvarez, Coordinadora en Educación de Ciudadanía del Agua, del Departamento General de Irrigación.

Comentá la nota