Es irresponsable eliminar todas las retenciones, alertó Esteban Bullrich

“Sería irresponsable, por parte de la oposición, eliminemos todas las retenciones”, alertó ayer el diputado nacional Esteban Bullrich respecto del tratamiento que sobre el tema la oposición planea darle al tema el jueves de la semana próxima en el Cámara Baja del Congreso Nacional.
Lo dijo en la inauguración de la Casa PRO - 25 de Mayo 443 de esta capital - donde acompañó al referente del partido machista, Ignacio Saife, y los dirigentes de Recrear Jorge Glibota y Rubén Piceda.

Ahí el presidente de Recrear remarcó que la eliminación de las retenciones provocaría “el absoluto descalabro económico y financiero” al país y afirmó que “hay un camino intermedio, de salida gradual, pero que hay que iniciarlo, porque las retenciones son un mal impuesto”.

Por eso apuntó que como oposición “no tenemos que mezclar lo electoral de generar alternativas y propuestas responsables” y que lo conveniente es “reducir las retenciones para hacerlas desaparecer y propender a que los impuestos sean coparticipables”.

Sin embargo no dudó en señalar que “el campo tiene que tener soluciones urgentes” a los principales problemas que tiene el sector y a los que se sumaron la sequía y los problemas climáticos fueron muy duros este año.

Con Macri

Bullrich admite que mucha gente ve en el proyecto PRO como el proyecto de Mauricio Macri pero señaló que “es cierto que lidera, es cierto que todos creemos que ese liderazgo debe consolidarse y el liderazgo que gobierne la Argentina del 2011 pero el PRO es mucho más que eso, mucho más que un proyecto local, sino cambiar la forma de hacer política en la Argentina”.

“No sólo hay que cambiar cuatro o cinco dirigentes en la Argentina, hay que capacitar a una nuestra dirigencia de una forma diferente. Esa es la importancia de las Casas PRO en todo el país, adonde la gente pueda acercarse a capacitarse, a trabajar en equipo, a construir política de largo plazo, a pensar la Argentina del futuro”, consignó.

En ese sentido destacó “en el PRO no estamos pensando en la Argentina del 2011 sino en la Argentina del 2025, estamos pensando en la Argentina de nuestros nietos, ni siquiera de nuestros hijos. Esa es la única manera de que garanticemos progreso en serio. El país no puede seguir condenándose a ciclos de 4 años y las Casas PRO buscan ser el motor de ese proyecto y de ese sueño”.

Acuerdo con

el PJ disidente

El acuerdo alcanzado entre Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá “va en el camino” del objetivo lograr ampliar la participación del peronismo disidente en este espacio político que arrancó así en provincia de Buenos Aires pero que se quiere repetir en otros distritos. “En muchos lugares estamos trabajando con el peronismo disidente”, aseguró Esteban Bullrich.

A su vez para formalizar la alianza con el PRO, Recrear convocó para el 18 de abril para una asamblea nacional. Bullrich apuntó que el PRO-Recrear mantiene diálogo con peronistas no kirchneristas en Tucumán, en San Juan, en Córdoba, entre otras provincias para articular un espacio con pretensiones legislativas ya este año sin descuidar ambiciones presidenciales para el 2011.

“Nosotros atomizamos mucho a la oposición. Les hemos dado a los votantes muchas opciones pero pocas alternativas. Lo que estamos tratando de generar son alternativas y me parece sano que haya una alternativa como la de la UCR, la Coalición Cívica y el Socialismo; y otra como la del PRO y el peronismo disidente. En ese camino vamos”, añadió.

Comentá la nota