Irresponsabilidad protocolar: Arturo no entregaría la banda a Ricardo

Se conoció en la mañana de este miércoles que el actual gobernador de Corrientes Arturo Colombi le solicitaría al actual vicegobernador Rubén Pruyas que asistiese al acto en su lugar para que éste le haga entrega de la banda a Ricardo Colombi.IRRESPONSABILIDAD PROTOCOLAR

Las formalidades parecen no ser un impedimento a las diferencias entre el gobierno que se va y el que viene, pese a no haber declaraciones públicas que subrayen lo contrastante, fuentes en la de ambas partes confirman la negación de una hacia la otra y viceversa.

Ahora parece ser que tampoco el gobernador saliente Arturo Colombi entregará la banda de primer mandatario en la provincia al gobernador entrante, su primo, Ricardo Colombi. No se repetiría, entonces, aquella fotografía de hace cuatro años, en el traspaso del gobierno radical.

Desde la Unión Cívica Radical, el partido que los contiene, no se ve nada bien estas diferencias; hay quienes dicen que dificultan el proceso de normalización, sobre el que sin embargo pesa un plazo riguroso, ni para la construcción de una fuerza nacional pujante que compita en las presidenciales de 2011. Y hay otros "cansados" de "la pelea de los Colombi", o al menos así lo hacen notar algunos de los intendentes que confluyen en el foro recientemente consituido en el seno del radicalismo.

Comentá la nota