Irrelevante sesión del Deliberativo

Sólo se trataron cuatro dictámenes, tres fueron aprobados y uno pasó al archivo. En tanto dos proyectos pasaron a Comisión.
Con la presencia de todos los concejales, sesionó anteanoche el Deliberativo de 25 de Mayo, reunión en la cual sólo se trataron cuatro dictámenes y dos proyectos pasaron a comisión.

El primero fue una ordenanza iniciada por el Ejecutivo, donde se los autoriza a suscribir un acta acuerdo entre la Subsecretaría de Planificación de la Salud de la Provincia y el Municipio de 25 de Mayo, por el cual se realizará el curso de Auxiliar de Enfermería, entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre en el Hospital Unzué, con sus cláusulas y condiciones.

Según el expediente "la municipalidad solicita la autorización para la suscripción de un acta acuerdo con la Subsecretaría de Planificación de la Salud bonaerense. El mismo apunta especialmente a personas de interior del partido que es donde más carencia existe y será dictado en las localidades de Norberto de la Riestra y Agustín Mosconi para mayor accesibilidad de los alumnos, atento a la gran necesidad de formar recursos humanos en salud y pensando en una futura carrera de enfermería profesional".

Polémica por la instalación de contenedor de basura

Se aprobó por mayoría, el proyecto de resolución presentado por el concejal del Frente Justicialista para la Victoria, Rodrigo Tosto, quien solicita al Ejecutivo que en forma urgente destine y localice un contenedor para residuos domiciliarios en calles 102, entre 31 y 32 (Barrio San Vicente de Paul). Se solicita asimismo se establezca en forma programada y continuada la recolección de residuos domiciliarios, en dicho barrio.

Según el autor del expediente "la inquietud fue planteada por vecinos del San Vicente de Paul, quienes manifiestan sobre la problemática producida por la falta de prestación del servicio de recolección de residuos".

Al parecer "la prestación de este servicio público es elemental y esencial y su implementación en forma adecuada contribuiría a preservar la salud de todos los vecinos que habitan en uno de los barrios más postergados de esta ciudad".

Reclaman la inspección

de locales de acopio de gas

Resultó aprobado por unanimidad un proyecto de comunicación iniciado por el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Mario Montecchia, quien comunica al Ejecutivo su interés en que se inspeccionen los locales de acopio y distribución de gas envasado de la 25 de Mayo y de las localidades del interior, a fin de observar si cumplen las disposiciones de la Ordenanza Municipal 2243/93.

Montecchia advirtió que "considerando que es deber del HCD legislar y velar sobre la seguridad de los habitantes del Distrito, recientemente vecinos de la ciudad cabecera han manifestado su preocupación por las eventuales condiciones de peligrosidad de los depósitos de gas envasado en comercios del rubro".

El concejal recordó que "se encuentra vigente la Ordenanza 2243/93 que reglamenta la manipulación y almacenaje de gas envasado para uso domiciliario en el partido de 25 de Mayo. En dicha ordenanza establecen las condiciones mínimas de seguridad de los espacios dedicados al acopio de la operatoria de distribución del material"

Comentá la nota