"Hay irregularidades en las tarifas para producir descontento y malestar social"

En declaraciones radiales, el diputado Carlos Kunkel, al ser consultado acerca de los montos que se registraron en las tarifas de gas y luz dijo que "tengo el convencimiento a partir de datos aportados por organizaciones sociales que se han producido irregularidades que sólo se pueden explicar a partir de la intencionalidad de producir descontento y malestar social".
"Es notorio de que algunas empresas han emitido facturas con irregularidades y yo entiendo que no pueden atribuirse a errores técnicos", añadió.

Kunkel agregó que "estamos esperando las auditorías dispuestas por el ministerio de Planificación y desde el Congreso vamos a exigir que se apliquen todas las medidas que los contratos de concesión autoricen".

"No descarto pedir el retiro de las concesiones a quienes hayan cometido estos hechos y espero que nos acompañen todos aquellos legisladores que han mostrado preocupación por los abusos cometidos por las empresas", dijo.

Por otra parte, preguntado sobre declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde acerca del patrimonio del ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, señaló que "seguramente el doctor Duhalde había sido mal aconsejado al formular esas manifestaciones".

"Además de ser incorrectas e inadecuadas y no corresponder con la realidad, sería bueno que comenzara (Duhalde) a hacer públicas sus declaraciones juradas patrimoniales de los últimos 25 años, año por año, y mostrara cuáles son las condiciones que permitieron que evolucionara su patrimonio, incluyendo su actual nivel de vida, viajes y relaciones". "De todos modos, no creo que los aspectos esenciales de la ciudadanía pasen por este tipo de cuestiones. Para eso están los organismos de contralor y el Poder Judicial", sostuvo.

Remarcó que "esto es pretender politizar la cuestión y yo estoy convencido de la corrección del manejo patrimonial de los Kirchner.

No lo digo en su defensa, porque no necesitan que los defiendan, lo demuestran con su transparencia". Añadió en ese sentido que "muchos de sus detractores siguen manteniendo en reserva" sus declaraciones juradas.

Comentá la nota